En este momento estás viendo Si Óscar Blanco es elegido alcalde, Aranjuez se sumará a San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia para impulsar la denominación de origen del espárrago del sur de Madrid

Si Óscar Blanco es elegido alcalde, Aranjuez se sumará a San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia para impulsar la denominación de origen del espárrago del sur de Madrid

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “Se creará un Consejo asesor en el que participarían, a nivel institucional, el Ayuntamiento y el Real Cortijo de San Isidro junto al resto del sector agrícola de Aranjuez Y en el que también invitaremos a participar al IMIDRA”.

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Óscar Blanco, ha participado esta mañana en San Martín de la Vega en un acto junto al Ministro de Agricultura, Luis Planas, el candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, al alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y la alcaldesa de Titulcia, Francisca Suárez, para impulsar la denominación de origen del espárrago del sur de Madrid.

La iniciativa ha sido respaldada tanto por el Ministro Planas como por el candidato a la Comunidad madrileña Juan Lobato, que se han comprometido a tramitar la petición una vez se inicien los pasos que deben comenzar por el propio sector agrícola de la zona.

Blanco ha expresado que “si soy elegido alcalde de Aranjuez el próximo domingo, sin duda que Aranjuez se va a unir a San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia en este proyecto que debe potenciar nuestros productos y su distribución”.

El candidato socialista ha señalado que “para conseguir esta denominación de origen pondremos en marcha un Consejo Asesor en el que participe todo el sector agrícola para abrir todos los canales de distribución”. Blanco sostiene que “en ese Consejo participarían, a nivel institucional, el Ayuntamiento y el Real Cortijo de San Isidro junto al resto del sector agrícola de Aranjuez y en el que también invitaríamos a participar al IMIDRA”.

Para Blanco “la consecución de esta denominación de origen abriría la puerta a impulsar un mercado municipal en el propio Cortijo para poner en valor todos los productos característicos de Aranjuez y la posibilidad de conseguir nuevas denominaciones de nuestros productos, que son de gran calidad en nuestra ciudad, com el fresón, la alcachofa o el tomate, entre otros”.

Por otra parte, el candidato socialista se ha referido a la posibilidad que con la creación de esta plataforma “también se puede poner en valor al pequeño agricultor y potenciar la venta online de productos a nivel regional”.

Deja una respuesta