En este momento estás viendo El PSOE pondrá en marcha un espacio polideportivo en el barrio de Agfa y estudiará la mejor ubicación de un pabellón polideportivo

El PSOE pondrá en marcha un espacio polideportivo en el barrio de Agfa y estudiará la mejor ubicación de un pabellón polideportivo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “vamos a construir una pista de running en la ciudad, ya que cada vez son más los usuarios que realizan esta práctica”.

El Secretario General y candidato a la Alcaldía de Aranjuez por el PSOE, Óscar Blanco, mantuvo un segundo encuentro la pasada semana, tras el celebrado el pasado mes de junio junto a José Manuel Franco, con los clubes deportivos para compartir las propuestas que los Socialistas llevarán en su programa electoral que ya recogen las ideas y sugerencias que los representantes del deporte de Aranjuez realizaron en aquella primera reunión.

Blanco expresó que “comienza a haber una evidente falta de infraestructuras en la ciudad para la práctica del deporte, y cada vez son más las ciudadanas y ciudadanos que lo practican en sus diferentes modalidades por lo que se hace necesario, sobre todo para las y los jóvenes, que se habiliten más espacios en zonas como, por ejemplo, el barrio de Agfa, donde vamos a poner en marcha un espacio polideportivo”. A este respecto, el candidato añadió que “además, al margen de estas instalaciones, vamos a buscar la mejor ubicación y vamos a comenzar con el estudio para poder construir un nuevo pabellón polideportivo en la ciudad”.

Para el candidato también cobra especial relevancia “la promoción de los deportes minoritarios y la recuperación de la Feria del Deporte”. 

Blanco, por otra parte, se comprometió “como ya hemos dicho en numerosas ocasiones a que el Día de la Bicicleta vuelva a celebrarse el 12 de octubre, para favorecer la participación de todas las familias y también a la construcción de una pista de running en la ciudad, ya que cada vez son más los usuarios que comienzan con esta práctica”.

Otro de los aspectos que destacó Blanco es el de “la optimización de los recursos deportivos en la ciudad para que todo el mundo pueda practicar su disciplina en las mejores condiciones posibles y no haya una masificación en las instalaciones deportivas que dificulte la práctica, y para ello también es necesario realizar un buen mantenimiento de todas las instalaciones deportivas”.

Por otro lado, el candidato socialista señaló que “el Aranjuez del SÍ que proyectamos tiene que favorecer y promover los eventos deportivos de primer nivel, y para ello vamos a dar todas las facilidades a los clubes deportivos que quieran organizarlos”.

Sobre la financiación de estas instalaciones deportivas, Blanco avanzó que “vamos a poner en marcha la Oficina de Proyectos para poder acceder a todas las subvenciones autonómicas, estatales y europeas, y el deporte cobrará una especial relevancia en este aspecto para, sobre todo, acometer el arreglo y la modernización de todos los espacios”.

En cuanto a las ayudas y subvenciones, el candidato del PSOE expresó que “vamos a trabajar para que las subvenciones a los clubes se paguen en el año en curso”.

Deja una respuesta