En este momento estás viendo La mala gestión de María José Martínez y del Partido Popular provoca que gran parte del coste de las inversiones que anunció en mayo del pasado año, por valor de 3,2 millones, vayan a deuda

La mala gestión de María José Martínez y del Partido Popular provoca que gran parte del coste de las inversiones que anunció en mayo del pasado año, por valor de 3,2 millones, vayan a deuda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: «estamos recabando toda la información y la documentación necesarias para ponerlo este asunto en manos de la justicia por fraccionamiento de contratos”

La mala gestión de la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y del Partido Popular se ha vuelto a poner de manifiesto en la administración del Remanente de Tesorería. El candidato a la Alcaldía de Aranjuez por el PSOE, Óscar Blanco, ha recordado que “el actual Gobierno municipal consiguió un ahorro de, aproximadamente, cinco millones de euros, porque en tres años no hicieron nada por la ciudad”. Blanco sostiene que “como en muchas ocasiones, pusieron como excusa la pandemia del Covid-19, pero la realidad es que salvo los meses del confinamiento, durante estos tres años, ha habido tiempo más que de sobra para realizar actuaciones para mejorar Aranjuez”.

Hasta 2020, el Remanente de Tesorería, por ley, debía destinarse a reducir deuda, pero el Gobierno de Pedro Sánchez permitió, a partir de ese momento, que los Ayuntamientos pudieran gastar ese remanente en inversiones para las ciudades. La condición para poder gastarlo en ese cometido era que debía estar justificado, ejecutado y recepcionado antes del 31 de diciembre de 2022. 

El candidato Socialista ha recordado que “en mayo del pasado año, la Alcaldesa del Aranjuez anunció que de esos cerca de 5 millones destinaría 3,2 millones en inversiones para la ciudad, como por ejemplo el arreglo de los Almacenes Municipales, la demolición de los quioscos donde iría la nueva Oficina de Turismo, el campo de fútbol de La Montaña, el arreglo de aceras en diferentes zonas de la ciudad o la reparación de la zona 2 de La Montaña”.

El Partido Popular llevó a Pleno la propuesta para llevar a cabo ese Plan de Inversiones, “que el Partido Socialista votó en contra, principalmente, por dos motivos: que no se había consultado con las asociaciones de vecinos cuáles eran sus prioridades para ejecutar los proyectos y porque ya anunciamos que no iban a llegar a tiempo de ejecutar esas inversiones ya que los periodos de licitación son largos”, ha explicado Blanco.

El candidato socialista sostiene que “el tiempo nos ha dado la razón y de esos 3,2 millones de euros, solo han podido justificar a tiempo 1,2 milles de euros y la consecuencia es que gran parte de la diferencia vaya a ir directamente a deuda (cuenta 413)”.

Blanco ha expresado que “esta mala gestión se hace más evidente cuando el Gobierno de María José Martínez se percató, durante la ejecución de los proyectos, que no llegaba a tiempo, como por ejemplo en el arreglo de aceras de diferentes sitios de la ciudad, por importe de alrededor de 190.000 euros, y que decidieron fraccionarlo en cuatro contratos menores de similares cantidades para no tener que hacer proceso de licitación y poder adjudicarlos a dedo, y esto es ilegal porque no se pueden fraccionar contratos, tal y como recoge la Ley de Contratos del Sector Público”.

Ante este hecho, el candidato socialista ha anunciado que «estamos recabando toda la información y la documentación necesarias para ponerlo en manos de la justicia”.

Deja una respuesta