En este momento estás viendo Óscar Blanco adquiere su compromiso para persistir en la lucha por la igualdad con medidas concretas para la próxima legislatura si es elegido Alcalde

Óscar Blanco adquiere su compromiso para persistir en la lucha por la igualdad con medidas concretas para la próxima legislatura si es elegido Alcalde

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “ante las reivindicaciones de las premiadas ante la falta de cines y de apoyo al sector en Aranjuez, mi compromiso es que en la próxima legislatura habrá cine en Aranjuez, sea por iniciativa privada o por gestión pública, y promoveremos que esta ciudad apoye en la financiación de un corto al año, porque el cine es también un instrumento para promover la igualdad”.

El PSOE de Aranjuez celebró el pasado viernes la XX edición de los Premios a la Igualdad ‘Carmen Zamorano’, con el Festival Dirección en Femenino, de Espiralarte, Leticia Dolera, actriz, directora y escritora, y Almudena Grandes, a título póstumo, como galardonadas.

El Secretario General del PSOE ribereño y candidato a la Alcaldía. Óscar Blanco, destacó el compromiso Socialista con la igualdad y recordó “que todos los avances que ha habido en esta ciudad al respecto han sido bajo gobiernos del Partido Socialista”. Blanco señaló que “aprobamos el primer Plan de Igualdad, pusimos en marcha la Casa de la Mujer, impulsamos el tejido asociativo, desarrollamos programas de prevención en los centros educativos y creamos la unidad contra la violencia de género en la Policía Local, entre otras muchas cosas”.

El candidato a la Alcaldía también tuvo palabras para recordar a Carmen Zamorano, que le da nombre a los premios. “Carmen nos dejó durante la pandemia, pero siempre la recordaremos como una mujer íntegra que luchó cada día para que las mujeres siguieran avanzando en derechos, y lo hizo siendo la primera concejala mujer en el Ayuntamiento de Aranjuez, rodeada de hombres y el una época en la que defender la igualdad era más complicado”. A este respecto, Blanco adquirió el compromiso de “trabajar para ponerle su nombre a un espacio público en Aranjuez, porque es un referente para todos nosotros y un símbolo de la lucha por la igualdad”.

Por otro lado, Blanco, ante las reivindicaciones de las premiadas ante la falta de cines y de apoyo al sector en Aranjuez, el candidato socialista expresó que “el cine es un instrumento importante también en la lucha por la igualdad, porque es necesario que a través de la cultura se trabaje en este aspecto, además de visibilizar el trabajo de las mujeres en este arte, que es muy importante, por lo que en la próxima legislatura habrá cine en Aranjuez, sea por iniciativa privada o por gestión pública, y promoveremos que esta ciudad apoye en la financiación de un corto al año”.

Sobre el compromiso de persistir en la búsqueda de la plena igualdad, Blanco expresó algunas de las medidas que llevará a cabo que si es elegido alcalde de Aranjuez. “Crearemos el Observatorio Ciudadano de Igualad, con el objetivo de asesorar, analizar, evaluar y difundir toda la información relativa a las políticas transversales que sobre igualdad de género se están llevando a cabo en el Ayuntamiento, organismos autónomos y otras entidades, tanto públicas como privadas”.

“También impulsaremos el II Plan de Igualdad para atender problemas sociales como la desigualdad entre mujeres y hombres, en el que se plasmarán líneas políticas y las acciones en materia de igualdad, asignando anualmente un presupuesto específico por áreas para su implementación y desarrollo”, 

Blanco, además, manifestó que “habilitaremos una APP digital diseñada para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, acoso y delitos de odio o que estén en situación de riesgo, potenciaremos el servicio de VIOGEN reforzando la Unidad Especializada en Violencia de Género de la Policía Local, recuperaremos el Agente Tutor, coordinado con los centros educativos, con formación específica, especializado en cooperar en la resolución de conflictos privados control de absentismo y actuación en el entorno escolar, y pondremos en marcha el programa Educando en igualdad, para niños y adolescentes que proyecten la formación en inclusión social y prevengan casos de desigualdad o acoso”.

Deja una respuesta