En este momento estás viendo Óscar Blanco afirma que “Aranjuez será la ciudad más verde de la Comunidad de Madrid”

Óscar Blanco afirma que “Aranjuez será la ciudad más verde de la Comunidad de Madrid”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “estamos obligados a apostar por la sostenibilidad, primero por convicción y, además, porque nos lo creemos y porque Aranjuez con el río y los Sotos Históricos reúne las mejores condiciones para serlo”.

El PSOE de Aranjuez ha celebrado esta tarde la conferencia sobre Medioambiente, enmarcada dentro de las Jornadas Municipalistas, en la que participaron el Secretario General y candidato a la Alcaldía de Aranjuez, Óscar Blanco, y el experto en la materia, Rafael Gómez Montoya.

En estas jornadas, que finalizarán el 16 de abril con la Convención Municipalista, está destacando la participación de militantes y simpatizantes, que está sirviendo para ultimar el programa electoral que el Partido Socialista está construyendo desde hace meses. El candidato Socialista, Óscar Blanco, ha expresado que “las conferencias están funcionando muy bien, con mucha participación y con muchas ideas y propuestas que nos están trasladando y que nos están sirviendo de mucho, ya que queremos gobernar esta ciudad basándonos en la participación, escuchando a los vecinos y vecinas, colectivos, asociaciones, clubes deportivos, porque todos ellos son el eje sobre el que tiene que girar un proyecto de ciudad, y nuestra prioridad es conocer cuáles son las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Respecto al Medioambiente, Blanco sostiene que “estamos obligados a apostar por la sostenibilidad, primero por convicción y, además, porque nos lo creemos y porque Aranjuez con el río y los Sotos Históricos reúne las mejores condiciones para serlo; mi intención es que Aranjuez sea la ciudad más verde de Madrid, y por eso vamos a poner en marcha el Plan CAVA 2027, para que haya Cero Alcorques Vacíos en la ciudad”. Para llevar a cabo el proyecto, el candidato ha señalado que “nuestras líneas a seguir son muy claras, y vamos a peatonalizar el centro de la ciudad, las zonas turísticas y, parcialmente, la calle de la Reina, porque la peatonalización es básica para conseguir una ciudad lo más sostenible posible”.

Otro de los compromisos de Óscar Blanco es “facilitar la transición ecológica, y para ello vamos a instalar paneles en todo el municipio, además de puntos de recarga para vehículos eléctricos”.

La apuesta decidida por el transporte sostenible es otro de los principios básicos del Partido Socialista. En este sentido, el candidato ha afirmado que “vamos a crear carriles bici en la ciudad y habilitar sendas peatonales exteriores porque, además, coincide con lo que nos están planteando los ciudadanos”.

Blanco tampoco se ha olvidado del entorno del Mar de Ontígola, “para lo que pondremos en marcha un Plan para la Recuperación ambiental, y mucho más después del incendio que se produjo hace unos meses en una zona que es fundamental para el desarrollo medioambiental”.

El candidato ha finalizado expresando que “hay muchas cosas por hacer, pero Aranjuez tiene muchas posibilidades que tenemos que explotar, además de coordinar todo el trabajo con las administraciones competentes, con quienes nos vamos a sentar para desarrollar un proyecto de ciudad constructivo y que apueste por la sostenibilidad y las bajas emisiones”.

La siguiente ponencia de las Jornadas Municipalistas será el 28 de marzo, a las 19 horas en la sede de la Agrupación Socialista, con la presencia de María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para hablar de Digitalización en la Administración.

Deja una respuesta