En este momento estás viendo El Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de la propuesta para mejorar las infraestructuras del colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias, aprobada por el resto de grupos de la Corporación

El Partido Popular y Ciudadanos votan en contra de la propuesta para mejorar las infraestructuras del colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias, aprobada por el resto de grupos de la Corporación

Laura Hernández: “si en este asunto tan importante no somos capaces de ponernos de acuerdo para que las personas con discapacidad, en este caso niños y niñas, puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, algunos grupos está perdiendo la sensibilidad”.

El Pleno de la Corporación aprobó a pesar de los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos, la propuesta del Partido Socialista para que se mejoren las infraestructuras en el Colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias.

La propuesta solicitaba, por una parte, que el Gobierno municipal recoja las necesidades que han trasladado los padres y madres de alumnos y alumnas y proceda a realizar el mantenimiento necesario para garantizar el libre acceso del alumnado. También que se proceda al traslado de la colonia de gatos existente en el centro a un entorno más seguro para la correcta convivencia entre vecinos, alumnos y felinos. A este respecto, la proposición incluía que se establezca la coordinación entre el Ayuntamiento de Aranjuez, la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para que se garantice un entorno más seguro para la correcta convivencia entre vecinos, alumnos y felinos.

Por último, la propuesta solicitaba que se traslade al gobierno regional la necesidad urgente del descenso de número de alumnos en el centro, dotando de nuevos recursos en el área territorial Sur. 

La concejala Socialista Laura Hernández ha señalado que “si en este asunto tan importante no somos capaces de ponernos de acuerdo para que las personas con discapacidad, en este caso niños y niñas, puedan vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, algunos grupos está perdiendo la sensibilidad”.

Hernández sostiene que “se tienen que adoptar las medidas pertinentes para asegurarles el acceso en igualdad de condiciones al entorno físico, el transporte y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, eliminando los obstáculos y barreras exteriores e interiores, en el caso que nos ocupa, su centro educativo”.

La concejala Socialista ha manifestado que “son las propias familias las que nos han pedido que mantengamos esta propuesta para que alcancemos un compromiso de Corporación, pase lo que pase dentro de dos meses en las elecciones municipales, porque lo que está claro es que en estos dos meses no se van a acometer las obras y su compromiso preelectoral puede quedar en el olvido, de ahí la pertinencia de esta propuesta”. 

Hernández ha recordado que “en el Pleno de junio de 2022 ya se aprobó, por unanimidad, la propuesta del Partido Socialista para instar a la Comunidad de Madrid a que invierta en infraestructuras en educación especial”. La propuesta solicitaba que la Comunidad de Madrid finalizara las infraestructuras necesarias para dar cobertura comarcal a los alumnos con necesidades de educación especial. También que se comprometiera a ir disminuyendo el número de alumnos escolarizados en el Centro Príncipe de Asturias en un corto plazo de tiempo.

La edil Socialista mantiene que “quienes olvidan a los centros educativos son ustedes, porque su partido es el que deriva los fondos púbicos a los concertados y privados, y es necesario que se escuche a las familias y se acometan todas aquellas mejoras que garanticen la seguridad de sus hijos e hijas”.

Respecto a la falta de inversiones de las que habla el actual Gobierno municipal respecto a pasadas legislaturas, Hernández ha recordado que “fueron los grupos de la derecha quienes impidieron la inversión de los colegios en 2019, y también les recuerdo que las inversiones que se han hecho en la presente legislatura y de las que tanto alardean, han sido gracias a la financiación del gobierno de España”.

La concejala ha finalizando afirmando que “la empatía es fundamental para abordar el trabajo con los niños y niñas con alta sensibilidad, y tenemos que intentar ponernos en su lugar y entender sus necesidades, y quien no entiende y ni comparte sus necesidades, ni tiene empatía ni quiere garantizar la seguridad de los niños y niñas”.

Deja una respuesta