En este momento estás viendo Óscar Blanco afirma que el PSOE de Aranjuez terminará con la permanente situación de que los proyectos no tengan continuidad con los cambios de gobierno

Óscar Blanco afirma que el PSOE de Aranjuez terminará con la permanente situación de que los proyectos no tengan continuidad con los cambios de gobierno

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “La única forma de solucionar esta situación es elaborando proyectos de ciudad a largo plazo, junto con los vecinos y vecinas, para que gobierne quien gobierno se vea en la obligación de llevarlo a cabo. Además, esta es la mejor fórmula para poder chequear si se ha cumplido o no con los objetivos. Y para que sea una realidad inmediata, me comprometo a comenzar este diseño antes de que finalice 2023”.

El PSOE de Aranjuez comenzó el pasado lunes las Jornadas Municipalistas con una ponencia sobre Desarrollo Económico y Presupuestos Participativos en la que intervinieron el candidato del PSOE a la Alcaldía de Aranjuez, Óscar Blanco, y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal.

El objetivo de estas jornadas es conocer la perspectiva de los ponentes en las diferentes materias en las que se van a centrar las charlas y recoger las sugerencias y aportaciones de los asistentes para terminar de elaborar un programa electoral plural y participativo.

El Secretario General del PSOE de Aranjuez y candidato a la Alcaldía, Óscar Blanco, ha subrayado “la importancia de estas jornadas, porque vamos a contar con el punto de vista de especialistas, en este caso en Economía y Hacienda con la presencia de López, y también reunir una serie de propuestas de la militancia y sociedad civil que, sin duda, nos van a enriquecer el proyecto que tenemos para esta ciudad”.

Sobre el proyecto Socialista para Aranjuez, Blanco expresó que “entendemos que es fundamental que el proyecto gire en torno al mantenimiento que la ciudad necesita y también en aumentar el gasto social, y lo primero que tenemos que desterrar es esa afirmación que dice que como el Ayuntamiento tiene deuda no se puede hacer nada porque, entre otras cosas, a Aranjuez ha llegado un aumento de los Tributos de Estado que nos va a permitir afrontar muchos de nuestros proyectos, porque lo que esto supone es que a esta ciudad le lleguen 3,5 millones de euros más al año y que no están incluidos dentro de los presupuestos actuales”.

Para el candidato Socialista “es básico invertir en políticas sociales para salir de esa lista negra en la que estamos, siendo el peor municipio de toda España en este aspecto, con un gasto medio por habitante de 31.1 euros y que pretendemos aumentar hasta llegar, al menos, a los 52 euros”.

También incidió Blanco en el mantenimiento de la ciudad. “Es imprescindible, y así lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, llegar al menos a 40 personas en el servicio de limpieza para cubrir todas las zonas de la ciudad, como imprescindible es contar con un mantenimiento anual de calles y aceras, con un plan de asfaltado anual, ya que somos uno de los pocos ayuntamientos que no tiene licitado un plan en este sentido”.

Uno de los aspectos en los que se va a basar el programa electoral “es en recuperar la iniciativa de los ciudadanos, para lo que es fundamental transitar hacia modelos más participativos como el Consejo de Ciudad, una iniciativa que reglamentó y puso en marcha el PSOE hace varias legislaturas, y que coordinaba todos los consejos sectoriales de participación y que cada año decidía los elementos fundamentales de la acción política del Gobierno municipal”.

Para Blanco, “este modelo, que fue innovador, es recuperable buscando un nuevo impulso, dando una vuelta de tuerca más a la participación ciudadana, con la organización de laboratorios ciudadanos que se pueden articular entorno a políticas sectoriales o a programas concretos en los que los ciudadanos puedan decidir sobre estas cuestiones o expresen sus prioridades en las inversiones que llegan desde los Planes Regionales de Inversión mediante el voto”.

Uno de los problemas que históricamente ha tenido Aranjuez “es que, cada vez que hay un cambio de gobierno, particularmente cuando entra a la Alcaldía el Partido Popular, los proyectos del anterior gobierno se paralizan y se vuelve a partir de cero, impidiendo que la ciudad avance al ritmo que debería avanzar. La única forma de solucionar esta situación es elaborando proyectos de ciudad a largo plazo junto con los vecinos y vecinas, para que gobierne quien gobierno se vea en la obligación de llevarlo a cabo. Además, esta es la mejor fórmula para poder chequear si se ha cumplido o no con los objetivos. Y para que sea una realidad inmediata, me comprometo a comenzar este diseño antes de que finalice 2023”.

Por último, sobre el desarrollo económico de la ciudad, Blanco mantiene que “la actividad económica de Aranjuez no se basa, lamentablemente, como hace años en la industria. Para impulsar este sector es necesario que, al poco suelo industrial del que disponemos, le aportemos valor añadido con respecto a nuestros competidores en entorno, haciendo una apuesta clara por la innovación para que esos espacios tengan ese valor añadido que necesitamos”. En este sentido Blanco se comprometió a presentar, en un breve espacio de tiempo, una iniciativa que permita impulsar este sector en nuestra ciudad.

El candidato socialista finalizó el acto “animando a la participación en las próximas jornadas que vamos a celebrar ya que siempre son enriquecedoras las propuestas o sugerencias que nos puedan aportar para elaborar un proyecto que será de los Socialistas pero pensado en mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio”.

Deja una respuesta