En este momento estás viendo Se inicia un nuevo año y el Gobierno regional, con la complicidad de la alcaldesa María José Martínez, continúa deteriorando la sanidad pública madrileña

Se inicia un nuevo año y el Gobierno regional, con la complicidad de la alcaldesa María José Martínez, continúa deteriorando la sanidad pública madrileña

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “esta forma de proceder evidencia que Díaz Ayuso está gobernando sin rumbo, con constantes improvisaciones, y lo que es peor, con la complicidad de la alcaldesa de Aranjuez, que no se ha puesto al frente en ningún momento de las reivindicaciones de los ciudadanos, que por otra parte han expresado que la sanidad pública es uno de los principales problemas en toda la región”.

Comienza un nuevo año y la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid y en Aranjuez continúa en una situación precaria. La falta de recursos tanto materiales como en personal es más que evidente y las Urgencias de Atención Primaria siguen sin funcionar, con falta de  equipos definidos que garanticen el servicio para ofrecer una atención acorde a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas.

El Secretario General del PSOE Aranjuez y candidato a la alcaldía, Óscar Blanco, ha insistido en “la necesidad de que el Gobierno regional apueste de verdad por la sanidad pública, ofreciendo servicios de atención primaria y de Urgencias extrahospitalarias que en absoluto se están cubriendo”. Blanco ha recordado que “terminamos el año con el servicio de Urgencias cerrado durante varios días, un servicio en el que, por la decisión de Díaz Ayuso de prescindir para Aranjuez de personal médico, debe haber dos profesionales de enfermería y un profesional celador y comenzamos el año sin que este problema se haya solucionado, por lo que Aranjuez continúa con un servicio muy limitado que está provocando que se colapsen las urgencias hospitalarias al no disponer de médicos ni asistentes en las urgencias de Atención Primaria”.

En los últimos 28 días tan solo en 19 del ellos ha estado el equipo de dos profesionales de enfermería y un celador, y durante 5 días el servicio ha permanecido cerrado, y ninguno de esos días se ha contado con personal médico. Blanco sostiene que “ya expresamos desde el Partido Socialista que el servicio necesitaba contar con cuatro equipos para garantizar la atención médica, pero ya vemos que tampoco el Gobierno regional está cumpliendo en este aspecto”.

Además del problema de los SUAP, el candidato socialista ha insistido en que “los servicios de Atención Primaria tampoco están funcionado y no se están cubriendo ni las bajas ni los periodos de vacaciones de los profesionales, lo que está provocando que haya muchos casos en los que se cite al paciente con su médico asignado con retrasos de hasta 15 días, sin ofrecer alternativas a través de los medios telemáticos”. Este problema es una prueba fehaciente del deterioro que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está sumiendo a la sanidad pública, con una alarmante falta de efectivos que afecta a la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El candidato socialista ha lamentado que “Díaz Ayuso haya hecho de la mentira su forma de gestionar la Comunidad de Madrid, y no hay más que recordar que en un principio prometió la reapertura de todos los servicios de Urgencias de Atención Primaria para semanas después incumplir su promesa y días después anunciar la reapertura con un nuevo sistema que dejaba a Aranjuez sin servicio médico”.

Para Blanco, esta forma de proceder “evidencia que Díaz Ayuso está gobernando sin rumbo, con constantes improvisaciones, y lo que es peor, con la complicidad de la alcaldesa de Aranjuez, que no se ha puesto al frente en ningún momento de las reivindicaciones de los ciudadanos, que por otra parte han expresado que la sanidad pública es uno de los principales problemas en toda la región”.

El candidato a la alcaldía ha señalado que “ante la falta de implicación de la alcaldesa y su nulo interés por los problemas ciudadanos respecto a la sanidad pública mi compromiso si soy elegido alcalde es ponerme al frente de las reivindicaciones ciudadanos para exigir al Gobierno regional, que espero que cambie el próximo mes de mayo con la victoria de Juan Lobato en las urnas, la sanidad pública de calidad que los ciudadanos y ciudadanas merecen”.

Deja una respuesta