El Gobierno de María José Martínez permite que los contenedores de vidrio estén llenos durante semanas sin que sean vaciados

 

José María Cermeño: “es absolutamente vergonzoso ver cómo la inmensa mayoría de los contenedores de vidrio se encuentran completamente llenos hasta la boca, estando en algunos casos hasta  un mes sin vaciarse sin que los vecinos puedan depositar dichos residuos, teniendo en algunos casos que dejarlos en la vía pública junto al propio contenedor o directamente depositándolos en el contenedor de residuos orgánicos

El Gobierno de María José Martínez continúa evidenciando su pésima gestión al frente del municipio, particularmente en el plano de la limpieza urbana y recogida de residuos. El Partido Socialista lleva meses visitando todos los barrios del municipio y denunciando la pésima imagen que ofrece a vecinos y a visitantes. El abandono de esta ciudad es la prueba más fehaciente de que el Gobierno municipal no está capacitado para gestionar la ciudad.

En varias ocasiones, desde el Partido Socialista, hemos denunciado, de manera particular, el estado de los contenedores de la ciudad, en un estado lamentable por la falta de mantenimiento y por el incumplimiento de la empresa adjudicataria al no sustituir los que se han deteriorado. Además de los contenedores de residuos hay que detenerse en el estado en el que se encuentran los contenedores de vidrio, que dependen de la delegación de Medio Ambiente, que es quien tiene que exigir a la empresa adjudicataria, que cumpla con sus obligaciones.

El concejal Socialista José María Cermeño ha expresado que “todos sabemos que el vidrio se recicla en el contenedor verde, pero no todo el mundo conoce el motivo por el que es importante reciclar el vidrio, ya que se trata de un material que es posible reciclar en su totalidad, además de un número ilimitado de veces”. Cermeño sostiene que “reciclar vidrio ayuda a reducir el consumo de energía y reduce los residuos, por lo tanto disminuye también la contaminación y los problemas ambientales, así como  el consumo de otras materias primas”.

El edil ha señalado que “el Gobierno municipal ya nos tiene acostumbrados a mostrar una línea de abandono, desidia y dejadez de la ciudad, y el estado en el que se encuentran los contenedores iglú, donde depositamos el vidrio en nuestra ciudad, no es una excepción”. Cermeño, a este respecto, ha manifestado que “es absolutamente vergonzoso ver cómo la inmensa mayoría de ellos se encuentran completamente llenos hasta la boca, estando en algunos casos hasta  un mes sin vaciarse sin que los vecinos puedan depositar dichos residuos, teniendo en algunos casos que dejarlos en la vía pública junto al propio contenedor o directamente depositándolos en el contenedor de residuos orgánicos, al margen de la imagen que da ver contenedores llenos de vidrio sin vaciar durante semanas junto a montones de botellas”. El edil Socialista, además, apunta que “a todo esto se une la peligrosidad que supone tenerlos en la vía pública fuera de los contenedores al ser un material peligroso por sus características”.

Cermeño ha lamentado que “este asunto ya no sorprende a nadie, ya que el concejal responsable de gestionar estos temas, José González Granados, en la línea que viene llevando a cabo en todas las delegaciones que gestiona, muestra su incapacidad a la hora de resolver los problemas de los vecinos”. 

El edil ha finalizado añadiendo que “desde el grupo municipal Socialista exigimos al Gobierno municipal que, de inmediato, traslade las indicaciones pertinentes a la empresa encargada de vaciar los contenedores de vidrio para que los vecinos puedan hacer uso de un servicio que deberían de ser totalmente accesible y que, por la desidia y poca sensibilidad de González Granados, no pueden tener”.

Deja una respuesta