El Gobierno de Pedro Sánchez destinará ayudas a Aranjuez, por el incendio en Regajal-Mar de Ontígola, dejando en evidencia a María José Martínez

Óscar Blanco: “ahora es el momento de que la Comunidad de Madrid, que ha sido la que no ha destinado ni un euro para este municipio, ni por la crisis sanitaria del COVID-19 ni por el temporal Filomena, explique qué proyecto va a poner en marcha con los fondos destinados por el Gobierno de España”

El Gobierno de España ha vuelto a dejar en evidencia a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que lleva toda la legislatura afirmando que Pedro Sánchez no destina ayudas para nuestro municipio, mintiendo sistemáticamente y no informando a los vecinos de todas los fondos que el Gobierno estatal está destinando a esta ciudad. En esta ocasión, desde la delegación de Gobierno en Madrid, han informado que se destinarán fondos para paliar daños y recuperar el entorno de la Reserva Natural del Regajal-Mar de Ontígola tras el incendio producido hace unas semanas.

El portavoz Socialista. Óscar Blanco, ha expresado que “en esta ocasión, además de ayudas individuales, el Gobierno destinará partidas económicas de los Fondos de Resiliencia a las Comunidades Autónomas afectadas por los múltiples incendios que se han producido, incluido el de Aranjuez, en los últimos meses, y ahora es el momento de que la Comunidad de Madrid, que ha sido la que no ha destinado ni un euro para este municipio, ni por la crisis sanitaria del COVID-19 ni por el temporal Filomena, explique qué proyecto va a poner en marcha con estos fondos”.

Blanco ha señalado que “estas ayudas evidencian que la alcaldesa Martínez miente y que el Gobierno de Pedro Sánchez sí está poniendo todo su esfuerzo en paliar los desperfectos que se están produciendo en los últimos tiempos a consecuencia del Coronavirus, de Filomena y, ahora, del incendio que se produjo en una Reserva Natural tan importante para nuestra ciudad”.

El portavoz ha recordado que “en el pasado pleno del mes de julio, le pedimos al Gobierno Municipal que convocase una mesa de trabajo para mantenernos informados sobre el impacto que el incendio ha tenido en la zona y de las aportaciones para la recuperación lo más rápido posible de este entorno, aún sabiendo que la competencia era de la Comunidad de Madrid”. Blanco sostiene que “ahora, esta mesa tiene más sentido que nunca, ya que existe financiación, y esperamos que nos convoquen atendiendo a la misma lealtad institucional con la que actuó el PSOE de Aranjuez durante el incendio”.

Hay que recordar que el Secretario General del PSOE Madrid y portavoz Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, visitó la zona afectada nada más producirse el incendio, exigiendo a la Comunidad de Madrid que asumiese su responsabilidad y actuase lo antes posible para reparar el daño producido en el Regajal-Mar de Ontígola. Blanco ha recordado que “ya que la Comunidad de Madrid no actuó de inmediato diseñando un plan para recuperar la zona afectada le volvemos a exigir que, con los fondos que va a destinar el Gobierno de España, actúe en consecuencia”. 

Blanco ha incidido “en el abandono de la Reserva por parte de la Comunidad de Madrid  durante más de una década, con nula limpieza, sin señalítica, con un centro de interpretación cerrado, el Mar Chico en condiciones lamentables, sin actividad científica y en educación ambiental pública, y estos fondos es una buena oportunidad para no solo recuperar el ecosistema si no también  estos servicios”.

El portavoz ha finalizado instando a la alcaldesa a que “reivindique a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que estas ayudas lleguen lo antes posible a Aranjuez para reparar un entorno fundamental para nuestro municipio”.

Deja una respuesta