El PSOE celebra los buenos datos de empleo pero muestra su preocupación de que el número de desempleadas doble prácticamente al de los hombres

Óscar Blanco: ”El concejal delegado debería estar preocupado por mejorar esta situación exigiendo al gobierno regional medidas para paliarlo o activando iniciativas desde su delegación de mujer que les ayuden a su integración laboral”

 Aranjuez, 4 de agosto de 2022

 El Secretario General y portavoz de los socialistas ribereños, Óscar Blanco, ha salido al paso de los nuevos datos de empleo que se conocieron en el día de ayer y que ratifica la buena tendencia sostenida en nuestra ciudad, en sintonía con la que vive nuestro país.

 Para Blanco “siempre es una buena noticia que el número de ribereños y ribereñas desempleados disminuya, incluso nos parece bien que el gobierno municipal valore públicamente estos datos, pero debería ser transparente con los datos de empleo, tanto cuando son buenos como cuando no lo son. Sin embargo, es difícil encontrar una nota de prensa del gobierno regional en esta materia durante los 3 años de legislatura, ya que la tendencia anterior no ha sido buena y el gobierno municipal ha tratado de ocultarlo”

El paro registrado se sitúa en 3.509 parados, de los cuales 1.308 son hombres y 2.201 mujeres. Este dato de paro mejora un 0,9% los datos del mes anterior en nuestra ciudad, frente a los datos regionales, que empeoran un 0,79% y los nacionales, que también empeoran en un 0,11% respecto al mes anterior. El portavoz socialista ha querido recordar que en julio de 2019 el número de parados registrados en nuestra ciudad era de 3.809, frente a los 4.591 de julio de 2020 y los 4.455 de 2021, evidenciando que el “concejal delegado trata de manipular los datos tratando de ocultar que sus 3 años anteriores no fueron nada buenos y que en términos absolutos en su legislatura sólo se ha disminuido la cifra en 300 desempleados. Además, es preocupante que el número de desempleadas mujeres prácticamente doble al de los hombres y que por tanto debería estar preocupado por mejorar esta situación exigiendo al gobierno regional medidas para paliarlo o activando iniciativas desde su delegación de mujer que les ayude a su integración laboral”.

Para el socialista “el gobierno demuestra una necedad que no tiene precedentes, tratando de apropiarse de unos datos positivos de una materia, el empleo, en el que no tiene competencia. Ataca, por un lado, al gobierno de España por un dato coyuntural que no ha sido positivo obviando la tendencia que ha marcado récord en cuanto a las altas a la seguridad social y volviendo a datos de desempleo tan bajos como los que existieron en 2008 y obvia, por otro, los de la Comunidad de Madrid, que sí que tiene competencias en materia de empleo y que sus datos han sido de los peores de las comunidades autónomas de nuestro país”.

Para concluir, Óscar Blanco le recordó al concejal delegado Miguel Gómez que, “la obsesión que tiene el PP local en seguir la línea de su máxima líder Ayuso empieza a ser enfermizo, ya que no sólo no es capaz de exigir a su compañera de filas algo tan evidente como que ponga en marcha medidas para mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad, sino que juegan a ocultar los datos socioeconómicos cuando no son buenos. Además, esto le ha llevado a votar en contra de medidas que se están demostrando fundamentales en esta tendencia, como la reforma laboral que ha traído más estabilidad en el empleo, como la subida del SMI, que nos ha acercado más a los salarios europeos, en una época en el que cada céntimo cuenta”, concluyó.

Deja una respuesta