El PSOE denuncia el total abandono el Parque del Pozo de las Nieves por parte del Gobierno municipal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José Gómez: “basta un breve paseo por la zona para visualizar un lamentable estado de abandono que es vergonzoso, un verdadero museo de los horrores al aire libre”

El Parque del Pozo de las Nieves no parece merecer ningún aprecio por parte de la delegación de Parques y Jardines, ni tampoco de la Concejalía de Salud, ambas gestionadas por José González Granados, El Secretario de Transición Ecológica Justa del Partido Socialista, José Gómez, ha señalado que “basta un breve paseo por la zona para visualizar un lamentable estado de abandono que es vergonzoso, un verdadero museo de los horrores al aire libre”.

Gómez ha señalado respecto al arroyo que “en la actualidad está prácticamente seco en todo su trayecto y acumula multitud de elementos de origen orgánico y basuras; también aguas estancadas en su tramo final y es un foco de mosquitos y avispas para el barrio”. Según el Secretario socialista “se detecta acumulación de algas, barro, incluso cadáveres de aves muertas, un verdadero ‘reservorio’ de enfermedades y molestias para los vecinos”. 

Sobre las praderas, Gómez sostiene que “están secas, lo que debe ser una nueva moda, y nos gustaría conocer la causa, porque es inadmisible su estado”. El Secretario de Transición Ecológica se ha cuestionado “si se  va a hacer algo al respecto para recuperar su verdor y cuándo?

Gómez también se ha referido al perímetro del Parque,”ya que en varios tramos es la quintaesencia de la dejadez: hace meses que esos árboles se secaron y ni siquiera se ocupan de retirarlos, y mucho menos en sustituirlos”

Respecto a los árboles muertos, el Secretario socialista ha incidido en que “dentro del propio Parque hay varios cadáveres de árboles secos, aún en pie, que muestran la falta de competencia y sensibilidad visual que, además, provoca que se formen más ‘reservorios’ de plagas y enfermedades para el resto de árboles del jardín”. 

“Además de estos aspectos medioambientales -señala Gómez- es más que evidente el estado de suciedad del parque, con excrementos caninos sin recoger, pintadas múltiples y una falta de mantenimiento alarmante que demuestra la desidia y falta de sensibilidad del Gobierno del Partido Popular de María José Martínez y de la pésima gestión tanto del delegado de Parques y Jardines y Salud Pública como de la responsable de Higiene Urbana”.

Deja una respuesta