EDITORIAL: Pedro Sánchez sí ayuda a Aranjuez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ministerio de Política Territorial se ha reunido esta semana con 70 alcaldes y alcaldesas para aclarar dudas y explicarles la tramitación de las subvenciones que el Gobierno de España va a tramitar de manera inminente para ayudas por Filomena.

El Ministerio aprobó hace unas semanas un montante de 73,7 millones de euros para compensar parte de los gastos en las reparaciones en las ciudades que sufrieron los destrozos del temporal. Este dinero permitirá financiar la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades.

De esos casi 74 millones, a Aranjuez se le han asignado 11,5, un montante que sitúa a la ciudad ribereña como la que más dinero va a recibir después de la capital. En ese encuentro estuvo presente la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que se ha pasado tres años insistiendo en que el Gobierno de Pedro Sánchez no otorgaba ayudas a esta ciudad. El PSOE de Aranjuez ha ido desmontando cada mentira de la máxima responsable de esta ciudad, comenzando por los 360.000 euros que llegaron a nuestro municipio mediante un convenio especial de Servicios Sociales para ayuda a las familias en emergencia social al principio de la pandemia.

No hay que olvidar que, además, se aprobó hace unos meses el aumento en la participación de los Tributos del Estado, que suponen que Aranjuez reciba un extra mensual de 275.000 euros, que sumados a los 638.000 euros de los Fondos FEDER que consiguió el PSOE para esta ciudad permite que se ingresen 4 millones de euros más en este año. También se aprobó una orden Ministerial por la que se determinaba el importe que perciben las Entidades Locales como compensación por la mensualidad del IVA que dejaron de recibir en 2017, como consecuencia de la implantación del Suministro Inmediato de Información que realizó el Gobierno de Mariano Rajoy. Toda una serie de pruebas que confirman que el Gobierno de Pedro Sánchez sí está mandando ayudas a Aranjuez desde el principio.

También hay que recordar que el Gobierno de España suspendió la regla de gasto, or lo que los 

Ayuntamientos pueden emplear el remanente de Tesorería para realizar las inversiones que estime oportuna en cada ciudad.

Con la aprobación y la transferencia de estos 11,5 millones de euros, lo que se demuestra es que el PSOE gobierna de manera seria, responsable y se ocupa del municipalismo, ayudando a los Ayuntamientos a salir adelante tras una crisis sanitaria, un temporal que arrasó parte de las infraestructuras y una invasión de Rusia en Ucrania que está influyendo en la economía de toda Europa. Medidas sociales para causas sociales, ayudas a instituciones y dinero que llega de la Administración del Estado mientras seguimos esperando alguna ayuda de la Comunidad de Madrid que preside el Partido Popular.

De todas estas inversiones que están llegando desde el Gobierno central se ha tenido que ocupar de informar el Partido Socialista de Aranjuez, porque ni María José Martínez ni nadie de su Gobierno han tenido la dignidad de informar institucionalmete a los ribereños del dinero que está llegando y que tiene que servir para mejorar el bienestar social de los vecinos. Incluso la alcaldesa Martínez llegó a afirmar en una rueda informativa, a preguntas de la prensa local, que no tenía conocimiento de los fondos que iban a llegar por Filomena, cuando ya estaban publicados de manera oficial en los canales informativos del Gobierno de España.

Ahora, tras haber mantenido la reunión con el Ministerio, María José Martínez sigue sin informar a 

sus vecinos de las ayudas que este Ayuntamiento va a recibir y en qué se van a emplear. La transparencia es una de las múltiples asignaturas que este Ejecutivo que dirige, en coalición con Ciudadanos y con la colaboración de Acipa y VOX, tiene pendientes, un gobierno que desprecia a  los ciudadanos sin ofrecerles un mínimo de información sobre lo que pasa en este municipio en todos los aspectos.

Es evidente que la alcaldesa Martínez pretende pasar por encima de una información que desmentiría las falacias que lleva pregonando sobre Pedro Sánchez desde que se hizo cargo de la alcaldía, en un claro ejercicio electoralista que pretende encumbrar a su partido que, por otra parte, es el único condenado por corrupción en democracia.

La arrogancia de la alcaldesa y su infame gestión al frente de este Ayuntamiento esta llevando a esta ciudad al más absoluto abandono y a la despreocupación absoluta por el bienestar de sus vecinos, y el clavo al que viene agarrándose no es otro que el que le ofrece Pedro Sánchez, el presidente al que Martínez lleva difamando sin motivo alguno durante estos años.

Deja una respuesta