El Concejal de Deportes no acepta el ruego para que se convoque el Consejo Municipal de Deportes de Aranjuez y la Asamblea de Presidentes

Óscar Blanco: “Vamos a comenzar los trámites para convocarlo, en el mes de septiembre, por las entidades que lo conformamos ya que el concejal se ha negado”.

El Concejal delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, se ha negado a aceptar el ruego del Partido Socialista para que se convoque tanto la Asamblea de Presidentes (incluyendo representación de los Grupos Municipales) como el Consejo Municipal de Deportes, junto con el objetivo de pactar una hoja de ruta sobre las necesidades de inversión que necesitan las instalaciones deportivas municipales, su ubicación en el caso de nuevas, el uso de los fondos disponibles y priorizar sobre su actuación, de tal forma que se atienda a las necesidades todos los deportes de nuestra ciudad.

El portavoz Socialista Óscar Blanco ha lamentado que “una vez más, el Delegado de Deportes rehuye de sus funciones y obligaciones y se ha negado a la petición que le hemos realizado para la convocatoria, con argumentos zafios, por lo que vamos a iniciar los trámites correspondientes para convocarlo, en el mes de septiembre, por las entidades que lo conformamos”.

Blanco ya expresó que “el Consejo Municipal de Deportes se concibe como un órgano de participación, mediante el cual los distintos colectivos deportivos de Aranjuez puedan disponer de un foro adecuado para el planteamiento de sus propuestas, iniciativas y necesidades, así como aunar esfuerzos para rentabilizar el trabajo realizado en la búsqueda de objetivos comunes”.

El portavoz Socialista recordó que “durante la actual legislatura no se ha reunido en ningún momento la Asamblea de Presidentes, que se trató de incluir su estructura formalmente en el reglamento del CSD, ya que como ocurre con los delegados de Deportes de los colegios, era un instrumento muy útil para alcanzar acuerdos entre el deporte federado y la Delegación de Deportes. Tampoco se ha reunido el Consejo Municipal de Deportes, y ni siquiera se han elegido a los representantes que lo conforman”.

Blanco sostiene que “estos deberían haber sido los espacios en los que el Gobierno Municipal debería haber acordado y priorizado las actuaciones en infraestructuras deportivas planteadas recientemente. Lo que demuestra Ciudadanos, con su concejal de Deportes, Diego López de las Hazas, es que no tiene ninguna voluntad de consenso social ni político y que prefiere seguir a las órdenes del Partido Popular. Aún así insistiremos en ello porque entendemos que es fundamental que todos los clubes y todos los deportistas de este municipio expresen sus inquietudes y aporten todo lo que entiendan necesario para potenciar la actividad de prohiba en Aranjuez”.

Deja una respuesta