El PSOE vota a favor de la incoación del contrato del Teatro Real y le recuerda al Gobierno municipal su mala gestión en todo el procedimiento

David Estrada: “con el nuevo procedimiento de contratación a cuya adjudicación el PSOE tenía preparado un recurso especial porque no nos parecía, ni política ni técnicamente bueno”.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de la propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación, Miriam Picazo, presentada en el Pleno extraordinario del pasado viernes  sobre incoación de procedimiento de resolución del contrato de gestión de servicios públicos del Teatro Carlos III de Aranjuez por incumplimiento culpable del contratista.

El concejal Socialista David Estrada expresó que “votamos a favor pero tenemos que destacar la mala gestión política que se ha realizado sobre el Teatro Real desde la rehabilitación llevada a cabo en el año 2007 por el Ministerio de la Vivienda”.

Estrada destacó que “no parece que este contrato, que data desde 2014, haya sido un buen contrato, por los que entendemos que nunca debió ser prorrogado ni impuesto su continuación en abril del presente año, como ya manifestamos”.

El concejal entiende que “es una mala prórroga de la prórroga del contrato e, incluso, se ha llevado a cabo una mala gestión, incluso, con el nuevo procedimiento de contratación a cuya adjudicación el PSOE tenía preparado un recurso especial porque no nos parecía, ni política ni técnicamente bueno, técnicamente porque se hizo sobre la base de un estudio económico cuyos datos entendemos que eran irreales, porque no se ajustaban a los datos de la auditoría y políticamente creemos que terrible porque se realiza una gestión económica con pérdidas”.

Estrada ha aclarado que “no hemos presentado este recurso especial porque así nos instaron varios miembros del Gobierno municipal para no retrasar todo el procedimiento y para favorecer los intereses de la ciudad”.

El edil socialista ha aludido a la mala planificación por parte de la delegación de Cultura y de Contratación recordando que “ya en el Pleno de abril expresamos que era una falta de respeto que se estuviese debatiendo la prórroga de este contrato mientras en la web municipal se seguía publicando la programación hasta mediados de mayo sin que se hubiese ni siquiera convocado este Pleno”.

Estrada ha insistido en que “en abril había argumentos jurídicos suficientes para no llevar a cabo el pliego y así se lo expresamos, pero desde el Gobierno municipal prefirieron enmascarar una gestión deficiente, como ahora se ha podido comprobar, porque ya les advertimos que la prórroga era hasta técnicamente  discutible, con un informe que se basaba en otro informe de la Junta Consultiva de Contratación y que establecía, según el criterio de nuestra asesoría jurídica, todo lo contrario a lo que nos presentaron”.

Otro de los argumentos ilógicos, que desaconsejaban la prórroga de ese pliego, era que en el mes de marzo se acordó iniciar un procedimiento de penalidades por el presunto incumplimiento culpable del contratista que hasta ahora ha gestionado el Teatro, “lo que no parece muy coherente para aplicarle una prórroga en la explotación”.

Estrada ha finalizado señalando que “el Gobierno municipal ha afirmado que pondrá en manos de la Fiscalía este asunto, y fiscalizaremos para que así sea, porque en un asunto turbio que desde las delegaciones de Cultura y Contratación no han sabido manejar”.

 

Deja una respuesta