El Gobierno de España otorga 11,4 millones de euros a Aranjuez por los destrozos de Filomena

Montserrat García: “el Partido Socialista se alegra, como no puede ser de otra manera, de esta noticia, una noticia que, por otra parte, desmiente las constantes acusaciones de la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, de que el municipio no recibe ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez”.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó ayer martes en Consejo de Ministros la asignación definitiva de 73.747.931 euros a las entidades locales afectadas por Filomena en la Comunidad de Madrid. Del montante total, a Aranjuez se le han concedido 11,4 millones para 9 proyectos, siendo la segunda ciudad que más dinero va a recibir tras la capital de Madrid. Estos datos suponen que, por habitante, los ribereños recibirán 191 euros, una de las cifras más altas en toda la región.

La portavoz del grupo Socialista, Montserrat García, ha expresado que “el PSOE se alegra mucho de esta noticia, “porque no todos somos iguales”, una noticia que, por otra parte, desmiente las constantes acusaciones de la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, de que el municipio no recibe ayudas del Gobierno de España”.

García ha recordado que “ya al inicio de la pandemia, la única cantidad que llegó a Aranjuez desde las administraciones públicas fueron 360.000 euros del Gobierno estatal mediante un convenio especial de Servicios Sociales para ayuda a las familias en emergencia social, y a esto hay que sumarle la aprobación del aumento en la participación de los Tributos del Estado que suponen que Aranjuez reciba un extra mensual de 275.000 euros, que sumados a los 638.000 euros de los Fondos FEDER que consiguió el PSOE para esta ciudad permita que se ingresen 4 millones de euros más en este año, sin olvidar la orden Ministerial de hace unos meses por la que se determinaba el importe que perciben las Entidades Locales como compensación por la mensualidad del IVA que dejaron de recibir en 2017, como consecuencia de la implantación del Suministro Inmediato de Información que realizó el Gobierno de Mariano Rajoy”.

La portavoz Socialista ha manifestado que “estas ayudas por el temporal Filomena del actual Gobierno de España demuestran que el Partido Socialista sí cumple con sus compromisos y sí se preocupa de los ciudadanos, y en este aspecto hay que recordar que todavía estamos esperando en Aranjuez cualquier tipo de ayuda del Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy cuando se produjo la ciclogénesis del 30 de agosto de 2015”.

El Gobierno de España, en un comunicado, ha explicado que “se subvencionarán el 50% del presupuesto elegible de los proyectos presentados para la reparación de los daños causados en la Comunidad de Madrid, que asciende a un total de 147.495.864 euros”.

García ha finalizado señalando que “es indiscutible que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los compromisos adquiridos sin mirar el signo político de las administraciones regionales o locales, a diferencia de lo que el Partido Popular lleva años haciendo en la Comunidad de Madrid, retrasando todos los proyectos que presenta el Partido Socialista, allí donde gobierna o ha gobernado, con un claro carácter electoralista”.

Deja una respuesta