El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierra el SUAP de Aranjuez de manera definitiva sin que la alcaldesa Martínez haya hecho nada por remediarlo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Óscar Blanco: “a pesar de esta decisión, en el Partido Socialista no vamos a detenernos, le exigimos a la alcaldesa que convoque un Pleno extraordinario y urgente para condenar la decisión del Gobierno de Díaz Ayuso, porque es fundamental que revoque esta decisión y que vuelva a abrir las Urgencias tal y como los vecinos y vecinas de Aranjuez le están demandando”. Blanco sostiene que “no es posible que la alcaldesa no lidere la defensa de los intereses de Aranjuez y que no condene la vulneración de los derechos de sus ciudadanos”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid certificó ayer martes antes, incluso, de la celebración de la Mesa Sectorial, que de los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria que mantiene cerrados en toda la región desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y entre los que se encuentra el de Aranjuez, solo abrirá 10 con servicio médico y 7 con servicio de enfermería. Dentro de esos centros no se ha contemplado el de Aranjuez, a pesar de las numerosas reivindicaciones por parte del PSOE y de otras formaciones progresistas, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Aranjuez y de colectivos y vecinos a título personal. 

El Secretario General del PSOE de Aranjuez, Óscar Blanco, ha expresado que “Isabel Díaz Ayuso deja a esta ciudad sin servicio de Urgencias con la connivencia de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, que no ha hecho absolutamente por impedirlo”. Blanco sostiene que “es inadmisible que el Gobierno del Partido Popular continúe con los recortes en la sanidad pública, y mucho más teniendo en cuenta la situación actual del Hospital del Tajo, con las Urgencias saturadas, con todos los boxes llenos, observación copada, con dependencias dobladas y con a previsión de cierre de la T4 el próximo 1 de julio con 12 pacientes. Además, hay 8 boxes con positivos y el circuito Covid también lo van a cerrar”. El secretario General ha expresado que “en el Hospital están desbordados y con el cierre definitivo del SUAP lo van a estar mucho más”.

Blanco ha lamentado la actitud de María José Martínez, “que no se ha puesto al frente de las reivindicaciones como sí han hecho los alcaldes y alcaldesas de los centros de urgencias que sí van a abrir, nuevamente, sus puertas”. Para el Secretario General “es una muestra más de la desidia y del compromiso que Martínez tiene con sus superiores, compromiso que no ha demostrado en ningún momento con sus vecinos y vecinas”. Blanco ha recordado que “se lo hemos pedido en numerosas ocasiones, le hemos pedido que se pusiera al frente de las demandas de los vecinos, y la respuesta ante esa desidia y esa falta de actitud a la hora de defender los intereses de los ribereños ha sido el cierre definitivo del SUAP”.

El Secretario General ha manifestado que “a pesar de esta decisión, en el Partido Socialista no vamos a detenernos, le exigimos a la alcaldesa que convoque un Pleno extraordinario y urgente para condenar la decisión del Gobierno de Díaz Ayuso, porque es fundamental que revoque esta decisión y que vuelva a abrir las Urgencias tal y como los vecinos y vecinas de Aranjuez le están demandando”. Blanco sostiene que “no es posible que la alcaldesa no lidere la defensa de los intereses de Aranjuez y que no condene la vulneración de los derechos de sus ciudadanos”.

Deja una respuesta