Coworking

El PSOE citó a favor de la propuesta de VOX para habilitar espacios coworkingen Aranjuez.

El portavoz Socialista Óscar Blanco manifestó que “es justo recordar que esta propuesta no es nueva, venía ya del anterior Pacto por el Empleo, en la pasada legislatura, donde había un compromiso de gasto plurianual e, incluso, se contemplaba en los presupuestos de 2019 para poder ponerlo en marcha. También había espacios contemplados para ello·. Blanco recordó que “había que contar con el apoyo de las Asociaciones de Empresarios y de las PYMES y era una realidad bastante tangible desde hace tres años, que había que terminar de darle forma. Con el cambio de Gobierno se paralizó y nos alegramos que quienes en su día no tenían claro este tipo de medidas y no estuvieron de acuerdo con el pacto por el Empleo voten a favor y lo lleven adelante.

No vale cualquier tipo de empresa o de autónomo para trabajar en estos espacios, se tiene que homogeneizar el tipo de empresa o autónomo, porque lo que se busca es que unos con otros generen sinergias y, en segundo lugar, no se trata solo de poner un lugar y poner allí a los trabajadores. Los trabajos de coworking generan actividad… de formación, de tutorizaje, educativas… una serie de actividades paralelas que dan sentido a estos espacios. Tampoco vale cualquier sitio, tiene que reunir los requisitos necesarios para que esas sinergias e interacción entre unos y otros se puedan dar.

El portavoz explicó que “si hablamos de start up, hablamos de otro modelo, no valdría este modelo de coworking, porque los requisitos de las start up son diferentes y habría que poner en marcha sistemas de proyectos de mecenazgo, donde haya tutores de empresas potentes que sirvan de lanzamiento a estas start up, lo que significa un proyecto mucho más complejo”.

Deja una respuesta