El Gobierno de María José Martínez vuelve a abrir la piscina municipal con uno de los vasos cerrado y recortando servicios a los ciudadanos

Óscar Blanco: “es incomprensible que se prescinda de los bono mensuales y familiares, en todas sus modalidades, que ya pusimos en marcha en la anterior legislatura, sobre todo porque son servicios que se ofrecían a la ciudadanía entendiendo las dificultades económicas que pueden padecer muchas familias y que, con este bono, les permitía acceder a todos los miembros con precios más asequibles”.

El Gobierno municipal ha anunciado la apertura de la Piscina Municipal para el próximo sábado, 11 de junio, con una gestión deficiente y recortando servicios a los ciudadanos que, bajo el Gobierno del Partido Socialista, se habían establecido.

El portavoz Socialista Óscar Blanco ha señalado que “es incomprensible que se prescinda de los bono mensuales y familiares, en todas sus modalidades, que ya pusimos en marcha en la anterior legislatura, sobre todo porque son servicios que se ofrecían a la ciudadanía entendiendo las dificultades económicas que pueden padecer muchas familias y que, con este bono, les permitía acceder a todos los miembros con precios más asequibles”.

Otro de los problemas en los que sigue incidiendo el Gobierno de María José Martínez es que la piscina municipal sigue abriendo con uno de los vasos cerrado, el de la mediana. Blanco ha vuelto a recordar que “este vaso tenía problemas con su impermeabilidad que provocaba grietas desprendimiento de los ‘gresites’ y fugas pequeñas de agua, algo que ya teníamos previsto y presupuestado en la anterior legislatura, por un importe cercano a los 50.000 euros, y que se iba a acometer en noviembre de 2019, pero el actual Gobierno municipal sigue sin realizar la obra para subsanar estos proyectos, a pesar de que la inspección de sanidad ya les alertó en su momento de estas y otras deficiencias en el vaso mediano”.

A este respecto, el portavoz Socialista ha incidido en la falta de criterio para las inversiones que necesita esta ciudad, con un gasto de remanente de tesorería que no se ajusta a las necesidades de los vecinos y vecinas, a quienes no se ha consultado en sus prioridades para realizar esas inversiones”. El portavoz sostiene que «la piscina municipal es un espacio público utilizado por muchos ciudadanos y necesita de arreglos básicos para poner a disposición de los usuarios y usuarias todos los servicios, como la apertura del vaso de la mediana”.

Según ha podido saber el Partido Socialista es que la excusa de que no se pueda disponer de bonos mensuales es por motivos de aforo en el vaso, porque el Gobierno sostiene que no se puede garantizar el aforo en la lámina de agua, algo que podría haberse resuelto arreglando el vaso de la piscina que está inutilizado o poniendo elementos para el control del aforo, como sucede en muchas ciudades españolas”.

Blanco, por otra parte, ha manifestado que “tampoco es entendible que los bonos de 2020 y 2021 ya no sirvan para entrar en la piscina, y la excusa no puede ser que se pusieron en marcha durante la pandemia del COVID-19, porque es un dinero que ya gastaron los ciudadanos en su momento y que, como se ha hecho toda la vida, tendrían que poder ser utilizados en la presente temporada de verano, porque los políticos tenemos que velar por los intereses de nuestros vecinos, y si han invertido en la piscina adquiriendo bonos, no tiene sentido que no puedan utilizarlos ahora”.

El portavoz Socialista ha instado a la alcaldesa, María José Martínez,  “a que recapacite y vuelva a poner en marcha los bonos mensuales y familiares porque todavía están a tiempo de hacerlo y favorecer los intereses de los ciudadanos”.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Miriam

    Por favor, exigid que vuelva el abono familiar. no hay cabida que una familia tenga que pgar el triple que en 2019, cuando los precios de los tickets de 20 y 10 baños se mantienen, cuando las olivas ofrece su abono familiar por el precio que lo ofrecía la piscina municipal. No es de recibo. Nuestro poder adquisitivo no se ha triplicado sino menguado en todo caso debido a la situación actual. Que consideren a las familias ribereñas

Deja una respuesta