El barrio de Agfa, una muestra más del abandono al que el Gobierno de María José Martínez tiene sometido a Aranjuez, con una evidente falta de mantenimiento

Óscar Blanco: “quienes son los máximos responsables de esta ciudad deben velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas, buscando un equilibrio en las inversiones que puedan satisfacer las reclamaciones que realizan constantemente los ciudadanos y ciudadanas, con quienes el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos no han contado para consensuar sus necesidades y prioridades”.

El grupo municipal Socialista, continuando con su ronda de visitas a los barrios de la ciudad, ha estado hoy jueves en el barrio de Agfa, donde ha podido comprobar la falta de mantenimiento y la suciedad que abundan en todas las zonas. El portavoz del PSOE, Óscar Blanco, ha señalado que “el barrio de Agfa y la Arboleda de la Reina son claros ejemplos del incumplimiento del contrato de Higiene Urbana, con zonas con muchísima suciedad, rastrojos que salen de las aceras y que deberían ser eliminados, tal y como reza en el pliego, falta de desbroce y falta de mantenimiento en aceras y calzadas”.

El portavoz Socialista ha lamentado la falta de acción, por parte del Gobierno municipal, “en un barrio nuevo, con apenas una década de vida, y que parece un barrio con muchos más años de los que tiene; sin embargo, el Gobierno de María José Martínez no ha contemplado intervenciones importantes y necesarias en la distribución del remanente de tesorería, con inversiones desproporcionadas en unas zonas respecto a otras que también necesitan ser atendidas”.

Blanco ha señalado que hay tres aspectos esenciales en el barrio: “son problemas clave que requieren soluciones a corto plazo, entre los que se encuentra una parcela que tiene un hoyo enorme y que es muy peligroso para los vecinos y vecinas del barrio, especialmente para los niños, y que es una reivindicación que quienes habitan en esta zona llevan tiempo haciendo sin que se ponga remedio alguno”.

Otro de los aspectos en los que ha incidido el portavoz Socialista es el de la calle Trinquete. “Requiere que se adecente lo antes posible, ya que es una calle muy transitada por vehículos y peatones y que, además, debería buscarse alguna alternativa para que fuese de doble sentido”.

Las viviendas propiedad del Ayuntamiento es otro de los lunares del actual equipo de Gobierno. Blanco sostiene que “es necesario poner una solución a estas viviendas porque, además, está habiendo problemas de ocupación”. El portavoz ha recordado que “desde el PSOE ya planteamos que parte de esas viviendas se destinasen a fines sociales, y con un breve arreglo en el Plan de Inversiones se podrían haber puesto a disposición de familias con pocos recursos desde el próximo mes de septiembre, pero el Gobierno de Martínez se ha negado, como también se ha negado a contar con este barrio, como con otros que estamos visitando, en ese Plan de Inversiones que aprobaron en el último Pleno”.

El portavoz Socialista ha instado al Gobierno municipal a que “se replantee sus decisiones, que afectan a todos los barrios de la ciudad, una ciudad en un alarmante estado de abandono”. Blanco mantiene que “quienes son los máximos responsables de esta ciudad deben velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas, buscando un equilibrio en las inversiones que puedan satisfacer las reclamaciones que realizan constantemente los ciudadanos y ciudadanas, con quienes el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos no han contado para consensuar sus necesidades y prioridades”.

 

Deja una respuesta