El PSOE exige al Gobierno municipal que solucione los problemas de la calle Valle del Boi, en La Montaña, que están provocando serias dificultades para los vecinos con movilidad reducida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José María Cermeño: “cualquier vecino con algún tipo de dificultad respecto a la movilidad se ve literalmente atrapado en su propio barrio, y esto es consecuencia de la desidia, la incapacidad y la nefasta gestión a la que nos tiene sometidos el actual Gobierno municipal”.

La pasada semana. el grupo municipal Socialista realizó una visita al barrio de La Montaña ante las denuncias que fueron trasladadas al grupo por varios vecinos de la calle Valle del Boi sobre el estado en el que se encuentran algunas zonas, que presentan serias dificultades para personas con movilidad reducida y que les impiden poder transitar por su barrio con normalidad debido al abandono y la falta de mantenimiento.

El concejal Socialista José María Cermeño ha señalado que “la falta de interés para atender las demandas de los vecinos, por parte del Gobierno de María José Martínez, es algo que ha quedado demostrado en lo que llevamos de legislatura, y en esta ocasión los vecinos del barrio de La Montaña no iban a ser menos”.

Durante la visita, a petición de varios vecinos, “pudimos observar el lamentable estado de abandono y falta de mantenimiento en el que se encuentran las zonas por las que los usuarios tienen que pasar a diario, y podemos asegurar que es absolutamente intransitable para cualquier persona”, ha explicado Cermeño, que sostiene que “cualquier vecino con algún tipo de dificultad respecto a la movilidad se ve literalmente atrapado en su propio barrio, y esto es consecuencia de la desidia, la incapacidad y la nefasta gestión a la que nos tiene sometidos el actual Gobierno municipal”.

Cermeño se ha referido, concretamente, a una obra abierta rodeada de vallas que se inició hace dos meses “y que sin ningún tipo de explicación sigue abierta, originando todo tipo de incomodidades a los vecinos”. El concejal Socialista ha manifestado que “no podemos entender cómo es posible que se pueda acometer una obra de reparación de cualquier tipo y que se deje abierta y permanezca dos meses sin saber por qué no se concluye”.

Lo que esto supone, según Cermeño, es que se originan “muchas molestias, ya que la obra está situada en un tramo de acera por la que tienen que pasar muchos usuarios, obligándoles a tener que buscar una salida al llegar a la zona, no pudiéndolo hacer al haber vehículos aparcados en la vía pública”.

La situación, además, “se ve agravada para cualquier vecino que pueda tener algún tipo de dificultad física o utilice silla de ruedas para poder transitar por las aceras aledañas a la obra en cuestión, que se ven encerrados por las vallas, por los escombros y por los montones de tierra acumulados”, señala Cermeño.

Por otro lado, la falta de mantenimiento respecto al desbroce de los alcorques, que están situados en las aceras y que en la mayoría de los casos han ocupado literalmente más de la mitad de las aceras del entono, hace que sea imposible poder caminar o pasar por las aceras, añadiendo más problemas a los ya mencionados.

El edil Socialista ha exigido que “de manera inmediata se finalicen las obras que se iniciaron en la calle Valle del Boi y se retiren las vallas y todo tipo de escombros que procedan de la obra, y también que se desbrocen todos los alcorques de las aceras de la zona referida para poder facilitar el paso de vecinos por las aceras sin tener que sortear la vegetación que ha crecido y permitir el paso con total normalidad”.

Cermeño ha lamentado que “la iniciativa propia no es una virtud que tenga este Gobierno municipal, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, y esa falta de control y esa pereza que muestran de manera continuada a la hora de resolver los problemas de los vecinos no es una novedad, lo que provoca más problemas a los ciudadanos de los que ya tienen a la hora de disfrutar de sus barrios con un mantenimiento mínimo”. 

El edil espera que “a través de esta denuncia, los vecinos vean resueltas estas circunstancias a las que nos referimos sin tener que esperar otros dos meses para ver subsanados los problemas que les provoca un Gobierno que, visto lo visto, es ajeno a las demandas que solicitan los vecinos, abandonándoles a su suerte”.

Deja una respuesta