Plaza de Toros

El grupo Socialista votó a favor de la proposición de Acipa sobre solicitud de fondos regionales para el mantenimiento de la bicentenaria plaza de toros de Aranjuez. David Estrada manifestó que “es indiscutible que la Plaza lo merece, por diversos usos, no solo por los festejos taurinos. Es una joya arquitectónica y en eso hay consenso por parte de todos los grupos y de muchísimos ciudadanos. El PSOE buscó, en la pasada legislatura, ayudas a todos los niveles y llamamos a muchas puertas. Fuimos a la Comunidad de Madrid, a Patrimonio Histórico, a multitud de Consejerías, incluso en una reunión que mantuvimos con el Consejo de Asuntos Taurinos, y nos dijeron que no había fondos, así que mucha declaración de tauromaquia pero poca ayuda para mantener estas joyas arquitectónicas”. 

El edil Socialista recordó que “la única ayuda a la que optamos, aunque fue un proyecto pequeño, pero muy necesario y muy urgente, fue por parte del 1,5% del IVA Cultural del Gobierno de España, del Ministerio de Fomento. Podemos recordar el estado en el que se encontraba la barrera y los vomitorios y gracias a esa ayuda del Gobierno de España, poco a poco, se ha ido haciendo alguna reparación en la Plaza.

El actual Director del Consejo de Asuntos Taurinos, que fue candidato en la lista del PP, se encuentra inmerso en una querella por prevaricación cohecho en la adjudicación de Las Ventas, y ahora que se tienen fondos sería pertinente que la primera puerta a la que se llamase fuese la del Consejo de Asuntos Taurinos, porque es la Comunidad de Madrid la que debe mantener e invertir en Aranjuez, con cargo a los fondos de la Unión Europea, y la que tiene que vigilar el patrimonio de todos”.

Deja una respuesta