Modificación presupuestaria

El PSOE votó a favor de la propuesta que presenta la Concejala Delegada de Hacienda sobre aprobación de la modificación presupuestaria número 23/2022. Estrada señalo que “para entender esta sentencia y su abono no podemos irnos solo a 2008, al incumplimiento de un convenio de expropiación, hay que remontarse a seis o siete años antes, al desarrollo del Pau de La Montaña. En 2001 se aprueba por parte de la Comunidad de Madrid un proyecto urbanístico, con el ex alcalde José María Cepeda y con el ex presidente Ruiz Gallardos para la implantación de un Casino, un Hotel y un nuevo barrio. El Ayuntamiento, incluso, abocó sus competencias urbanísticas y la Comunidad de Madrid adjudicó el contrato para el desarrollo de este barrio. Tal fue la chapuza urbanística que, menos mal, que el Ayuntamiento en 2008 ejecutó avales de urbanización. Poco sabemos del cumplimiento del compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, más allá de este pelotazo y el escaso compromiso y el escaso cumplimiento adquirido por nuestro municipio. Sabemos que la promotora entró en concurso de Acreedores y que siendo necesarios estos terrenos se llevó a cabo un convenio de expropiación, y cuando alguien firma un convenio, tiene que cumplir. El Ayuntamiento se vió obligado a expropiar estos terrenos para extender la expropiación para la gestión de infraestructuras. Siempre hablamos de acceso norte y acceso sur y que va a haber ahí unos enlaces, una rotonda, algo con lo que la Comunidad de Madrid tiene que cumplir y no se ha hecho, y el Ayuntamiento firmó este convenio para hacer esos enlaces”. 

El edil socialista sostiene que “tiempo ha habido para cumplir ese convenio y para pagar o desarrollar Puente Largo. Se estableció un plazo de seis años, desde 2008, y en ese periodo ni se pago ni de desarrolló. El PP, en 2011, ganó las elecciones y tenían mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, y no se desarrolló Puente Largo, que hubiera cumplido con este convenio.

Estrada recordó que en 2008 “había una depuradora provisional. El Canal de Isabel II estaba realizando el EDAR2 de Aranjuez. Hoy sigue habiendo insuficientes enlaces en el barrio de La Montaña y desde 2003, el Ayuntamiento ha tenido que actuar a todos los niveles para dotar de servicios al barrio. El PSOE ejecutó avales de Martinsa Fadesa, realizó obras de mejora y dotó de terrenos para la consecución de infraestructuras a través de este convenio mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho nada. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, vino hace meses y se comprometió a desarrollar el famoso enlace y, a día de hoy, no sabemos nada ni de ese enlace ni del desarrollo de La Montaña”.

Deja una respuesta