Lanzadera

El PSOE votó a favor de la propuesta de Unidas Podemos para la creación de una nueva línea de autobús en Aranjuez, a modo de lanzadera, entre AGFA, RENFE y La Montaña. El concejal Socialista, José Marçia Cermeño, señaló que “vamos a votar a favor porque entendemos que hay una necesidad. Es cierto que la propuesta es muy genérica aunque apunta dónde quiere llegar, pero es muy genérica porque es susceptible de ser mejorada pero, en el fondo e independientemente de las interpretaciones, tenemos un problema porque los censos poblacionales han cambiado. Los niños que acudían a los colegios, en los barrios a los que nos referimos, ahora ya no pueden porque son adolescentes que tienen que ir al instituto y los que eran adolescentes ahora son adultos que trabajan, lo que significa que tienen que ir a Renfe, por lo que los hábitos  en esos barrios han cambiado y se necesitan lanzaderas. Claro que hay otros barrios, como el de las Artes, un barrio que también ha cambiado y que la Renfe les pilla muy alejados. No vamos a ser nosotros quienes digamos cómo hay que estructurar estas lanzaderas, porque hay técnicos en la delegación y también el Consorcio tiene mucho que decir al respecto.

Por supuesto que, como dice la portavoz del PP, Miriam Picazo, tienen que ser los técnicos los que aporten el criterio y eso es lo que le dijeron los técnicos cuando implantaron la línea 5, cuando incluyen la parada de las Doce Calles y del Mirador y el Consorcio les dijo que no era ni eficiente ni rentable, y a pesar de decirles los técnicos que no era rentable ni eficiente, por una posición política les obligaron a que incluyeran estas paradas, que ni sube ni baja nadie.

Se ha abierto el debate uy eso es lo importante, y es que Aranjuez necesita lanzaderas en los barrios periurbanos este servicio que permita a los diferentes perfiles sociales que lleguen a sus diferentes destinos en el menor tiempo posible y eso no se puede poner en duda. Se tiene que trabajar y consensuar para que Aranjuez tenga lanzaderas en los barrios que se estimen para mejorar las necesidades de los vecinos.

Deja una respuesta