El PSOE denuncia el deterioro y mal estado de los pasos de peatones en Aranjuez y exige al Gobierno de María José Martínez que intervenga para adecentarlos

José María Cermeño: “nunca esta ciudad estuvo en manos de unos gestores tan incompetentes y tan faltos de capacidad para resolver las necesidades de mantenimiento que se requieren”.

El lamentable estado general en el que se encuentra Aranjuez, así como su mantenimiento, no es algo que sea novedad en la presente legislatura. El deterioro que está sufriendo la ciudad durante los últimos tres años es un hecho sin precedentes.

El concejal Socialista José Maria Cermeño ha incidido en “la nefasta gestión” y en “la desidia, que son las señas de identidad del gobierno de María José Martínez y de la delegada de obras y servicios, Miriam Picazo”. Cermeño sostiene que “nunca esta ciudad estuvo en manos de unos gestores tan incompetentes y tan faltos de capacidad para resolver las necesidades mínimas de mantenimiento que requiere Aranjuez”.

Al deplorable estado de limpieza se le une la falta de cuidado en calles, aceras, paseos y todo lo relacionado con las vías por las que, tanto peatones como conductores, tienen que utilizar a diario.

El edil socialista ha denunciado, “el estado en el que se encuentran la mayoría de los pasos de peatones”, haciendo especial hincapié en las zonas de las residencias de ancianos y en los centros educativos. “En la denuncia adjuntamos imágenes que muestran cómo se encuentran estas zonas, y podemos asegurar que son más del ochenta por ciento de todos los pasos de cebra”.

Según. Cermeño, “no hay ni una sola calle, cruce o intersección en las que que alguno de los pasos de peatones muestren un buen estado para poder utilizado con una cierta seguridad, tanto para el peatón como para los conductores”. El concejal incide en que “algunos están borrados o la pintura es inexistente, hay agujeros enormes en medio de los propios pasos o está todo el pavimento agrietado en la mayoría de ellos”.

El concejal socialista ha insistido en que “sin embargo, lo verdaderamente grave es el peligro y el riesgo al que se ven sometidos quienes diariamente tienen que utilizar, de una manera u otra, estos pasos de peatones que, dado el estado en el que se encuentran, son un verdadero peligro en general, particularmente para las personas mayores o con movilidad reducida, siendo para éstos un verdadero riesgo además de un gran inconveniente.

Ante esta situación, el grupo Socialista exige al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, apoyados por Acipa y VOX, que sean diligentes y responsables. Cermeño ha señalado que “seguiremos insistiendo en denunciar todo aquello en lo que el Ejecutivo de Martínez está siendo irresponsable y negligente, bien por falta de capacidad o por la desidia que muestra día a día el peor gobierno de los últimos cuarenta años en Aranjuez”. 

El edil Socialista ha finalizado expresando que “se hace todavía más necesario, ante esta tesitura, que exijamos que cumplan, aunque sea mínimamente, con aquello a lo que están obligados y que por su pereza, incapacidad y torpeza no están haciendo, los que supone que se cree un verdadero problema a los vecinos que sufren cada día su desidia”.

Deja una respuesta