EDITORIAL. Boletín centenario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El número 100 es un número reseñable en cualquier publicación. Esta semana celebramos el centenario de nuestro boletín, un guarismo que certifica el trabajo y la constancia tanto del grupo municipal como de la Ejecutiva socialistas. Hace tiempo que deberíamos haber celebrado la onomástica pero, sin embargo, la pandemia del COVID-19 lo impidió. Durante los tres meses de confinamiento el boletín semanal del PSOE quedó en un segundo plano, aunque no sucedió lo mismo con el trabajo del grupo de concejales, que propuso y se puso a disposición del Gobierno municipal para tratar de afrontar una crisis sanitaria que se reflejó también en una económica. De hecho, el PSOE fue el grupo que proyectó las mesas de negociación para la recuperación de Aranjuez, proponiendo su creación y presentando propuestas ante el estado de shock en el que se instauró el Gobierno de María José Martínez.

El Boletín semanal de los Socialistas de Aranjuez es un ejercicio de transparencia y de plasmar el trabajo de oposición que se realiza en el Ayuntamiento y también en la calle Florida, sede del corazón de los socialistas ribereños. En esta publicación se han reflejado cerca de 400 notas de prensa, cien editoriales, más de medio centenar de artículos de opinión escritos por concejales, militantes o miembros de la dirección Ejecutiva, más de 60 reportajes y noticias locales, cientos de imágenes del estado de los barrios de Aranjuez, más de 50 manifiestos reivindicativos o todas las propuestas a Pleno que desde el PSOE se han presentado y la posición de nuestro grupo respecto a las proposiciones del resto de grupos municipales.

Porque el grupo Socialista siempre ha tenido una opinión respecto a cualquier acción que se ha llevado a cabo desde el Gobierno de María José Martínez. Con más o menos acierto siempre hemos expresado nuestras sensaciones y siempre hemos mantenido nuestros valores en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Desde el mismo día en el que este partido sufrió la mayor traición política de esta ciudad, a manos de Ciudadanos, se puso a trabajar y asumió la responsabilidad de liderar la oposición, fiscalizando al Gobierno municipal y siendo crítico y constructivo. 

La comunicación es el eje principal para llegar a la ciudadanía, y nuestro boletín es el vehículo principal en el que se centraliza el trabajo semanal que se ha ido desarrollando. Hemos sido fieles a nuestros principios y hemos denunciado las limitaciones, la desidia y la incapacidad de un Gobierno municipal que se ha basado en un acuerdo incumplido, en su mayoría, con Acipa, que tenía más ganas de otorgarle el bastón de mando a Martínez, por cuestiones ideológicas, que en sustentar un proyecto de ciudad con unos pilares básicos sobre los que crecer. Porque si de algo ha carecido el Partido Popular es de proyecto de ciudad, desarrollando la presente legislatura desde la inercia de las iniciativas que encauzó en la anterior legislatura el PSOE.

Los planes de Asfaltado, la modernización de la Administración municipal, un Plan de Ajuste y un presupuesto que han servido para sanear la economía municipal, proyectando un incremento en el remanente de Tesorería que pasó de -18 millones a los 5 en positivo de los que hoy puede disfrutar el Ejecutivo local, un nuevo contrato de Higiene Urbana, que han sido incapaces de hacer cumplir, la absorción de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, que les han permitido disponer de un patrimonio que la derecha pretendía entregar a los fondos buitres, o el plan cuatrienal de actuación en los centros educativos son solo ejemplos de la evidencia de que los populares transitan por una legislatura sin iniciativas propias y desmantelando proyectos esenciales para esta ciudad como la remodelación integral de la calle Oropéndola o el acceso Sur, pilares esenciales para el desarrollo de Aranjuez y que María José Martínez ha desechado por ser iniciativas socialistas, como el Parador en la Casa Atarfe, por el que ni tan siquiera se han dirigido al Ministerio, simplemente, para corroborar su veracidad.

Mientras el Partido Popular ha mostrado el abandono a la ciudad y a sus vecinos, el Partido Socialista ha trabajado para defender los intereses de los trabajadores municipales, oponiéndose de manera firma a una privatización del servicio de Parques y Jardines, también de colectivos como el educativo o el sanitario, elevando propuestas a Pleno en defensa de la educación y de la sanidad públicas, realizando, incluso, el trabajo que debería haber realizado la alcaldesa de Aranjuez en representación de sus vecinos. Hemos mantenido reuniones con la Dirección de Hospitales e infraestructuras para exigir que se soluciones la precariedad del Hospital del Tajo y de los Centros de Atención Primaria, para que vuelva a abrirse los SUAP y para que la calidad de vida de los ribereños aumente en relación a los servicios públicos.

El Boletín semanal socialista también ha reflejado el apoyo a los eventos deportivos, culturales o que ha propuesto el tejido asociativo y que siempre hemos apoyado, porque entendemos que las iniciativas vecinales son fundamentales para la vida diaria de la ciudad, algo que el Gobierno municipal tampoco ha entendido, ausentándose en numerosas ocasiones, incluso, en actividades en las que ha colaborado el propio Ayuntamiento. 

Seguiremos escuchando, tratando de aprender de los errores que hayamos podido cometer, siendo constructivos y escuchando a la ciudadanía para realizar políticas progresistas que seguiremos plasmando en nuestro boletín semanal.

Deja una respuesta