Precio de la luz

El PSOE votó en contra de la propuesta de VOX para instar al Gobierno de España a reducir el precio de la luz. El concejal José María Cermeño manifestó que “es una propuesta populista y que busca la confrontación entre ciudadanos. La ultraderecha siempre está detrás de los problemas tratando de convertirlos en agitación fruto de su odio y sectarismo que intentan provocar. No buscan solucionar los problemas sino de enfrentar a unos españoles con otros.

VOX no está en condiciones de abanderar ninguna acción encaminada en mejorar la vida de los que menos tienen. Hablan de bajar los impuestos pro votan en el Congreso en contra de la subida de las pensiones, del Ingreso Mínimo Vital, de subir el Salario Mínimo Interprofesional, del Bono Social Eléctrico para las familias más vulnerables, de recortar los beneficios a las eléctricas, hablan de apoyar a los agricultores pero votan en contra de la ley que prohibe vender a los agricultores y ganaderos a pérdidas. Todo esto es fruto del populismo y de ser unos falsos patriotas que aprovechan los problemas de los ciudadanos como ya hicieron con la pandemia, con revueltas callejeras, sacando de sus acomodadas viviendas a sus incondicionales de la calle Serrano con sus Mercedes y sus abrigos de visón, cacerola en mano.

VOX habla de bajada de impuestos y que tantas lecciones dan es el partido que tiene a un concejal que ha estado diez años sin pagar impuestos municipales, cuyo valor asciende a cerca de 10.000 euros y que, adía de hoy, no sabemos si ha saldado su deuda. Y se sienta en este Pleno representando a unos vecinos con los que ha actuado como un moroso profesional”.

Cermeño expresó que “hay un informe de la OCDE que dice que España es, de 27 países, el país número 17 que más caro cobra el impuesto de hidrocarburos. Respecto a la luz, España hace el número 10. Dejen ya de intentar manipular, porque no es un problema exclusivo de este país, porque el Gobierno de España ha hecho lo mismo que el resto de países con esta explosión de la carestía de la energía y de los carburantes, que es intentar paliarlo de la mejor manera. El Gobierno lleva mucho tiempo tomando medidas directas sobre ese tipo de crecimiento de precios y que beneficien a los que menos tienen, medidas que la ultraderecha siempre ha votado en contra”.

Deja una respuesta