Las obras de las aceras este-oeste, un remiendo que ocasiona grandes balsas de aguas con un mínimo de lluvia

El pasado mes de enero finalizaron las obras de reparación de aceras este-oeste de nuestra ciudad, así como el asfaltado de las vías anexas a dichas aceras.

Dos meses después podemos observar, en algunos tramos de las vías, que han aparecido varias irregularidades y deficiencias, responsabilidad de la empresa encargada de realizar los trabajos. El concejal socialista José María Cermeño ha señalado que “en las fotografías que adjuntamos puede  parecer que son imágenes tomadas después de una fuerte tormenta, no pudiendo evitar las grandes balsas de agua que se originan pero, lamentablemente, no es así, ya que las fotografías han sido tomadas después de las lluvias caídas en nuestra ciudad la primera semana de marzo y que ,en ningún caso, sobrepasaron los dos litros por metro cuadrado”.

Cermeño sostiene que “no queremos ni imaginar qué puede ocurrir cuando las lluvias arrecien en algún momento y de manera continuada durante días o se produzca una  tormenta considerable”.

El concejal socialista ha manifestado que “es una prueba más de la incapacidad de la delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo,  en nuestro Ayuntamiento, porque una vez más deja la evidencia de que no fiscaliza los trabajos que se realizan para este Ayuntamiento”. Cermeño se ha cuestionado “por qué dos meses después de la terminación de la obra no se han reparado las deficiencias o si la delegada se ha enterado de la chapuza que se ha llevado a cabo”. Además, el edil socialista se ha preguntado “si se ha recepcionado la obra”.

“Todas estas preguntas no deberíamos de estar haciéndolas si la delegada cumpliese con su trabajo y estuviese al tanto de las deficiencias que se producen en las obras que se contratan en nuestro Ayuntamiento y que se financian con el dinero de los vecinos”, ha expresado Cermeño, que ha finalizado añadiendo que «ante la falta de diligencia y capacidad de gestión, desde el PSOE exigimos que, de manera inmediata, se reparen todas las deficiencias detectadas en unas obras que no deberían de haber ocasionado ningún tipo de incidencia si se hubiese hecho el seguimiento que corresponde por parte del gobierno de Partido Popular y Ciudadanos con la alcaldesa, María José Martínez, a la cabeza”.

Deja una respuesta