Díaz Ayuso institucionaliza la corrupción

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La situación que se vive en la Comunidad de Madrid no es nueva, es una imagen que se viene sucediendo durante años en una región bañada de corrupción con los diferentes gobiernos del Partido Popular, hechos que se constatan con varios de sus presidentes que están o han pasado por prisión. Estos días hemos vuelto a comprobar que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid hunde sus raíces en esa corrupción con episodios como el de la familia y el entorno más cercano a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, que se benefician, una vez más, de su posición política de privilegio para sus intereses personales y particulares.

Después del ‘Caso Ayuso’ en Avalmadrid, vuelve a saltar un caso que, como mínimo, trasluce un comportamiento ético reprochable y, presumiblemente, delictivo. Las cantidades económicas recibidas por el hermano de la señora Ayuso de empresas, propiedad de amigos de la infancia de la Presidenta, adjudicatarias de contratos millonarios a dedo, relacionados con la compra de material sanitario en el peor momento de la pandemia, son absolutamente reprochables y poco ejemplarizantes.

En esta vorágine, además, el Partido Popular de Madrid vuelve al espionaje, utilizando presuntamente medios públicos, así como prácticas de enfrentamiento político brutal dentro del propio partido, en una lucha de poder interna descarnada, dejando en último lugar los problemas de los madrileños.

EL Partido Popular tiene institucionalizada la corrupción, y para comprobarlo basta con echar un vistazo a casos como el Tamayazo, la Gürtel , Lezo, la Púnica, el caso Máster, el espionaje de la época de Aguirre o las cremas de Cifuentes.

Y como siempre ocurre en estos casos, la negativa de Díaz Ayuso a dar la cara en la Asamblea de Madrid, con un bloqueo constante de la Comisión de Investigación solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, es una muestra más de la falta de transparencia del Partido Popular; así como de la utilización totalitaria que hacen de las instituciones parlamentarias de Madrid.

Sin embargo, el PSOE madrileño, liderado por Juan Lobato, no va a cesar en su insistencia para que se sepa la verdad, para borrar de la práctica política de Madrid la cultura del pelotazo y de la corrupción que una y otra vez impone el Partido Popular de Madrid en sus gobiernos. El compromiso de los socialistas madrileños es ofrecer un Gobierno honrado que acabe con el círculo de la corrupción del Partido Popular de Madrid de los últimos 27 años. El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha señalado que “el impuesto más caro que pagamos los madrileños en la Comunidad de Madrid, es el impuesto de la corrupción del Partido Popular”.

Los hechos

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Sanidad, ordenó el 1 de abril de 2020 una contratación de emergencia por importe total de 1.512.500,00 euros con la mercantil PRIVIET SPORTIVE, S.L. para la adquisición de 250.000 mascarillas FFP2-3 por un precio unitario de 5 euros más IVA, según la descripción que hace la resolución de la Viceconsejera de la Comunidad de Madrid.

Su objeto social nada tiene que ver con el suministro de productos sanitarios como era el objeto de la contratación indicada, y, por lo publicado por la prensa, no había concertado hasta dicho momento contrato alguno con las administraciones sanitarias.

Las noticias aparecidas en los medios de comunicación apuntan a que la explicación de la rápida reconversión empresarial puede guardar relación con la muy estrecha relación personal de su propietario, el empresario Daniel Alcázar Velasco, con la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su hermano, Tomás Diaz Ayuso, de los que es íntimo amigo desde la infancia.

Además de la relación personal con el empresario, la propia Presidenta regional ha reconocido ante los medios que, con motivo de dicho contrato, su hermano cobró una comisión por intermediación en la consecución de dicho contrato (“Pregunté a mi hermano, quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado”).

Posteriormente, Díaz Ayuso confirmó que con la empresa adjudicataria, el hermano de la Presidenta había “tenido una relación comercial”, “legal” y “regulado ante Hacienda”, de “intermediación”, que gracias a la Dirección Nacional del Partido Popular, al que pertenece la Presidenta Isabel Díaz Ayuso, conocemos que ascendió a la cantidad de 280.000 euros.

Las mascarillas objeto del contrato adjudicado son entregadas en el Hospital de IFEMA en dos tandas, 182.000 unidades el 17 de abril de 2020 y 68.000 unidades en una segunda entrega el 20 de abril de 2020.

El 21 de abril, la empresa PRIVIET SPORTIVE SL. emite su factura número 1 del Lote “Emit”, donde en la descripción de los servicios se indica “MASCARILLA FPP2-3”, haciendo referencia a las 250.000 mascarillas entregadas a la Comunidad de Madrid, a un precio de 5 euros, más IVA. De los documentos de entrega de la mercancía consta que estas se identificaban como FPP2/KN95. Sin que conste documento donde se certifique que la mercancía entregada eran mascarillas FPP2 o mascarillas KN95.

Las acciones del PSOE

Desde el PSOE Madrid se ha solicitado la Comparecencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid para que dé las explicaciones necesarias en la Asamblea de Madrid, que es la sede donde debería dar la cara y no en ruedas de prensa sin preguntas, o en ruedas de prensa de sus Consejeros.

Además, se ha registrado la creación de una Comisión de Investigación sobre los contratos de emergencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, entre los que este contrato está incluido. Ha sido bloqueada dos veces en la Mesa de la Asamblea por el Partido Popular y VOX y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción la documentación de la que disponemos sobre este asunto para que realice la Fiscalía las actuaciones oportunas.

Deja una respuesta