El PSOE volverá a presentar una propuesta para la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de Díaz Ayuso

Óscar Blanco: “será una magnífica ocasión para que los grupos que votaron en contra de la urgencia puedan manifestar si están a favor de la transparencia o de tapar un presunto caso de corrupción por irregularidades en la adjudicación a dedo de un contrato que ya ha sido admitido a trámite por la Fiscalía”.

El grupo municipal Socialista presentó, en el Pleno del pasado mes de febrero, una moción por urgencia para manifestar el apoyo de la Corporación Municipal a la creación de la Comisión de Investigación para analizar las posibles irregularidades en los contratos celebrados mediante la tramitación de emergencia y relacionados con el Covid-19 en la Comunidad de Madrid, solicitada por los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidad Podemos, y hacer público el apoyo expreso del Ayuntamiento de Aranjuez a la creación de dicha Comisión de Investigación. Los cuatro grupos de la derecha, -PP, Ciudadanos, Acipa y VOX-, votaron en contra de la urgencia, impidiendo el debate y su posible posterior aprobación.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Óscar Blanco, ha expresado que “en el Pleno de este mes volveremos a presentar, esta vez como propuesta, esta iniciativa, porque seguimos considerando indispensable que se aclare este asunto en favor de los intereses de los ciudadanos”. Para Blanco, además, será una “magnífica ocasión para que los grupos que votaron en contra de la urgencia puedan manifestar si están a favor de la transparencia o de tapar un presunto caso de corrupción por irregularidades en la adjudicación a dedo de un contrato que ya ha sido admitido a trámite por la Fiscalía”.

Blanco sostiene que “por supuesto que confiamos en la justicia, que será quien tenga de dirimir el caso, pero no podemos obviar que existe una responsabilidad política y que hay un Gobierno regional que tiene toda la responsabilidad en la adjudicación de estos contratos y que tienen que rendir cuentas en la Asamblea de Madrid a todos los ciudadanos, por eso consideramos fundamental que se cree esa Comisión de Investigación”. El portavoz socialista. a este respecto, ha señalado que “lo que no es normal es que la presidenta de la Comunidad lleve semanas sin aparecer por el parlamento madrileño”.

Blanco ha recordado que “el Partido Popular votó en contra de la urgencia esgrimiendo que se trataba de ‘oportunismo’, sin embargo tendrán que explicar si una comisión de cerca de 300.000 euros al hermano de la presidenta Ayuso es oportunismo o si es una total falta de ética”. El portavoz mantiene que “habrá grupos que argumenten que es un asunto que no afecta directamente a los vecinos de Aranjuez, pero ese dinero, que también sale de sus bolsillos, afecta directamente a los servicios públicos, y viendo la situación por la que esta pasando el Hospital del Tajo o los centros de salud de la ciudad y la falta de mantenimiento en los centros educativos es evidente que afecta directamente a los ribereños”. El portavoz se ha cuestionado “cuántos facultativos se podrían contratar con el dinero de la comisión del hermano de la presidenta, entro otras cosas”.

El portavoz mantiene que “este asunto ya se ha llevado a la Asamblea y ha sido rechazado tanto por Partido Popular como por VOX, por lo tanto es ahora cuando desde los ayuntamientos tenemos que exigir transparencia y responsabilidad, porque, además, es lo que nos están pidiendo los ciudadanos”.

Blanco también se ha referido a Ciudadanos, afirmando que “tienen una oportunidad única para corroborar que están a favor de la comisión y de la transparencia, como ha estado su grupo en el Ayuntamiento de Madrid”. Blanco entiende que “no tienen excusas para ponerse de perfil y seguir alimentando la presunta corrupción del Partido Popular en la Comunidad de Madrid”.

El portavoz ha finalizado afirmando que “la única intención del PSOE con esta propuesta es ponerle luz y taquígrafos a un caso de presuntas irregularidades en el que hay dinero público por medio, y les pedimos a grupos como Partido Popular o Acipa, que llevan años diciendo que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos; ahora tendrá la oportunidad de expresar en qué bolsillos de qué ciudadanos es donde tiene que estar el dinero de todos los madrileños”. 

Deja una respuesta