El PSOE inicia hoy en redes sociales la campaña ‘Desmontando micromachismos’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con esta campaña, el PSOE de Aranjuez pretende dar visibilidad a estos micromachismos que deben ser erradicados para continuar con el camino hacia la plena igualdad

La Secretaría de Igualdad del PSOE de Aranjuez inicia hoy, 1 de marzo, en redes sociales la campaña ‘Desmontando michomachismos’ con el #Hashtag #desmontandomicromachismos. Hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se publicarán mensajes en Facebook -Psoe Aranjuez- y en Twitter -@psoearanjuez- mensajes que la sociedad tiene estereotipados y que contienen leguaje machista que atentan contra los derechos de las mujeres.

El psicoterapeuta argentino Luis Bonino fue quien otorgó el término ‘micromachismos’ a esas actitudes de ‘dominación suave’ que esconden bajo su mensaje claro signos que impiden el avance hacia la plena igualdad. En un artículo en Revista Cibeles del Ayuntamiento de Madrid, en noviembre de 2004, Bonino explicó que “desde hace tiempo, vengo trabajando en el ámbito del estudio de las relaciones de género, y desde allí llevo observando, señalando y describiendo algunos de esos comportamientos, que son obstáculos y también resistencias para la igualdad con las mujeres en lo cotidiano. Me refiero a los “pequeños” y cotidianos controles, imposiciones y abusos de poder de los varones en las relaciones de pareja, al que diversos autores y autoras han llamado pequeñas tiranías, terrorismo íntimo, violencia “blanda”, “suave” o de “muy baja intensidad”, tretas de la dominación, machismo invisible o sexismo benévolo, y son especialmente invisibles y ocultos para las mujeres que los padecen”.

Con esta campaña, el PSOE de Aranjuez pretende dar visibilidad a estos micromachismos que deben ser erradicados para continuar con el camino hacia la plena igualdad.

Deja una respuesta