El Pleno aprueba por unanimidad la enmienda a la totalidad del PSOE a la propuesta de VOX para la construcción de un nuevo centro de salud en Aranjuez

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad a la propuesta de VOX para construir un nuevo centro de salud en la ciudad. 

La enmienda, que fue aprobada por mayoría, instaba a la Comunidad de Madrid a que se incluya la construcción del tercer Centro de Salud de Aranjuez dentro del Plan de Inversión de Infraestructuras de Atención Primaria. También a la cesión de una parcela dotacional para la construcción de dicho centro de salud, que dicho centro se dote de personal tanto sanitario como no sanitario sin que por ello se reduzcan los recursos en los otros dos Centros de Salud, y se les dote a todos con los servicios necesarios suficientes para la población que se atiende con las necesidades reales, fidelización y estabilización que tienen en la actualidad los profesionales del centro, y con la previsión de las necesarias en un futuro y que se cataloguen todos los Centros de Salud como de difícil cobertura” para incentivar la llegada de profesionales sanitarios, ya  que actualmente no consideran Aranjuez como un destino atractivo y muchas de las bajas que estructuralmente tenemos no se cubren año tras año.

La edil Socialista Eva Celdrán expresó que “es una reivindicación que ya llevó el PSOE a Pleno en 2005, para la construcción de un Centro de Salud en La Montaña, que salió aprobada”. Desde entonces se ha venido pidiendo la puesta en marcha de este centro. Hace dos años se anunció, por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de la construcción de 22 centros de salud nuevos, y considerábamos imprescindible que se contase con la necesidad de este servicio en Aranjuez, sobre todo cuando hay municipios vecinos con menos población que sí tienen proyectado un nuevo centro de salud”. Celdrán sostiene que “se necesita más personal, por eso traemos esta enmienda, y consideramos que hay que añadir un punto que incluya una parcela dotacional, porque es importante, para que se construya, dotar el espacio, pero lo principal es que hay que dotar de personal sanitario y no sanitario, sin que se cometan los errores del pasado”.

En el debate de la propuesta, Celdrán afirmó que “es importante que nos hayamos puesto de acuerdo, de manera unánime, en una propuesta de sanidad. El barrio de La Montaña es un barrio joven que necesita tener pediatras cerca, que puede facilitar que no haya que hacer tantos desplazamientos a Aranjuez, mejorando el tráfico por el hecho de que se pueda acceder, en el barrio, a todos los centros de salud y que se va a fortalecer un barrio que está creciendo y que necesita tener servicios públicos diarios”.

Deja una respuesta