Las fuentes ornamentales, una muestra más de la incapacidad del Gobierno municipal ante el incumplimiento del contrato de Higiene Urbana

LO QUE DICE EL CONTRATO

2.4.4 Limpieza de parques, jardines y fuentes ornamentales públicas. En cuanto al supuesto de limpieza de fuentes ornamentales públicas, la empresa adjudicataria deberá realizar las labores de limpieza y desinfección de las fuentes públicas del caso urbano, debiendo eliminar periódicamente todo tipo de residuos que en ellas existan (flotantes, fondo y paredes del vaso, pintadas o incrustaciones). Los trabajos más especiales de conservación, como la pintura o todo tipo de revestimientos, corresponderán a los Servicios Técnicos Municipales. Las fuentes ornamentales públicas referidas son las siguientes: Cervantes, Príncipe, Pozo de las Nieves (ría), Joaquín Rodrigo (entre Infantas y Príncipe), Plaza de la Unesco, Avda. de las Artes y Cortijo de San Isidro.

El grupo municipal Socialista denuncia esta semana, respecto a los constantes incumplimientos de lo estipulado en el contrato de Higiene Urbana y la falta de exigencia por parte de la alcaldesa, María José Martínez, y la delegada responsable del servicio, Miriam Picazo, a la concesionaria, el estado de abandono y falta de limpieza de las fuentes ornamentales situadas en los entornos más turísticos de nuestra ciudad. El concejal socialista José María Cermeño ha expresado que “les debería de avergonzar mostrar esta imagen en los espacios públicos dedicados a nuestros personajes ilustres y de los que nos deberíamos sentir orgullosos”. Cermeño sostiene que “es una muestra más de lo que realmente les importa la imagen de nuestra ciudad al Gobierno municipal”. El edil socialista ha señalado que “por otra parte, es lamentable el estado de insalubridad que presenta la ría del parque del Pozo de las Nieves y que también es responsabilidad municipal mantenerla en un estado óptimo de conservación”. Para Cermeño, “una vez más, el Gobierno de María José Martínez demuestra la incapacidad a la hora de exigir el cumplimiento de lo recogido en el contrato, excusándose afirmando que el contrato es insuficiente sin que aún nos hayan remitido el informe sobre el grado de cumplimiento que solicitamos en 2020 mediante una propuesta a Pleno y que fue aprobado por la mayoría de los grupos de la Corporación”.

Deja una respuesta