El PSOE denuncia el estado de los contenedores

LO QUE DICE EL CONTRATO

2.3.6 Mantenimiento de contenedores. El servicio de mantenimiento, deberá proceder a la reparación, puesta en buen estado y funcionamiento normal en el plazo máximo de 24 horas a partir de la detección de la deficiencia de los contenedores deteriorados, en caso de no ser posible su reparación, procederá a su sustitución por otro igual al averiado y en condiciones normales de funcionamiento. 

En la dinámica que desde el grupo Socialista venimos trabajando respecto al estado de la ciudad, esta semana queremos mostrar el abandono en el que se encuentran la mayoría de los contenedores de nuestra ciudad.

El concejal Socialista José María Cermeño ha expresado que «en septiembre de 2018 se renovaron la totalidad de los contenedores de nuestro municipio, y pasados algo mas de tres años podemos observar como el deterioro y la falta de mantenimiento en el que se encuentran decenas de ellos evidencian una clara  falta de control». Cermeño sostiene que «la responsable de la delegación de Higiene Urbana, Miriam Picazo, muestra una desidia e incapacidad absolutas a la hora de hacer cumplir lo estipulado en el contrato, donde de manera clara  viene especificado cómo se ha de proceder cuando algún contenedor o algunas de sus partes móviles se encuentren deterioradas, rotas o en mal estado».

Cermeño mantiene que «lejos de resolver estas circunstancias, como marca el pliego, lo que viene haciendo el Gobierno municipal es, en algunos casos, permitir que la concesionaria haga reparaciones más propias de un país tercermundista,  con remiendos de manera chapucera». 

Además, el edil socialista ha añadido que «peor aún es en los casos en los que los contenedores no pueden ser reparados y tienen que ser sustituidos, ya que se mantienen en las paradas mostrando una imagen absolutamente lamentable y vergonzosa». «Desde el PSOE nos cuestionamos  cuál es el control por parte de la delegada, que es la que debe ejercerlo sobre la empresa a la hora de hacer cumplir lo estipulado en dicho contrato», ha afirmado Cermeño, que ha añadido que «no nos queda ninguna  duda de que a la señora Picazo no le importa lo que pueda estar ocurriendo en nuestra ciudad con la limpieza y con la imagen que mostramos, lo verdaderamente grave es que son los vecinos quienes sufren las consecuencias de su incapacidad ante la degradación a la que se ve abocaddo este municipio».

Deja una respuesta