Lamentable estado del Pozo de las Nieves

LO QUE DICE EL CONTRATO

2.4 Corresponde a la limpieza viaria las operaciones básicas necesarias para limpiar y mantener limpias las calles, plazas, calzadas, espacios públicos (parques y zonas verdes), y otros de la ciudad. El nivel de limpieza deberá ser óptima, eliminando todos los productos y residuos de las aceras y sus alcorques, calzadas, paseos, plazas, zonas ajardinadas, áreas de juegos infantiles, parques o cualquier espacio urbano de uso público.

2.4.4 Limpieza de parques, jardines y fuentes ornamentales públicas. El servicio de limpieza de parques y jardines integra: – Barrido diario manual, combinado con el barrido mecánico cuando éste sea necesario, siempre y cuando se garantice el estado de conservación de las zonas ajardinadas. Las zonas que integran el servicio de limpieza de parques y jardines están contempladas en el ANEXO II del presente Pliego.

ANEXO II – Ubicación de parques y jardines.

46 Parque Pozo de las Nieves 

Desde el grupo municipal Socialista venimos denunciado el lamentable estado de la ciudad por la falta de mantenimiento y la desidia del actual equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, apoyado en Acipa y VOX. 

Esta semana hacemos publico el estado de absoluto abandono por parte del Ejecutivo de María José Martínez y sus socios. El concejal socialista José María Cermeño ha expresado que “es lamentable el estado en el que se encuentra el parque del Pozo de las Nieves”. Cermeño sostiene que “es sonrojante que los vecinos tengan que convivir en una zona de ocio y recreo en las condiciones de suciedad, insalubridad y abandono en el que se encuentra, porque no hay una zona, área o espacio en la totalidad del parque que no esté invadida por la suciedad, con infinidad de restos como papeles, plásticos, vidrios, latas, excrementos y todo tipo de desechos».

Por otra parte, el edil socialista ha hecho hincapié en la zona de la ría. “Es un autentica ciénaga, con un olor nauseabundo que hace insoportable poder pasear cerca de ella; además, los desechos vegetales invaden las pocas zonas ajardinadas existentes, destacando los montones de hojas secas que se acumulan, desde hace meses sin ser recogidas, por cualquier lugar del parque que se camine”.

Para Cermeño “es inadmisible que pueda seguir en estas condiciones un parque urbano de estas características, provocado por la ineficacia de un Gobierno incapaz que basa su gestión en la mentira”. El concejal sostiene que “los vecinos no merecen estar en manos de gestores que les han abandonado a su suerte, sin importarles lo más mínimo lo que les pueda estar sucediendo”.

“Este Gobierno -prosigue Cermeño- comenzó mintiendo a los vecinos desde el inicio de la presente legislatura, afirmando que iban a resolver todos los problemas de limpieza del municipio, pero lejos de cumplir esa promesa, lo que han hecho es llevar a esta ciudad a tener que convivir, a diario, con todo tipo de suciedad ya que, se mire donde se mire, en este caso el Pozo de las Nieves, corrobora las denuncias que desde del Partido Socialista venimos haciendo.

El concejal socialista ha expresado que “exigimos que, de manera inmediata, se tomen cartas en el asunto y se pongan todos los recursos para adecentar, limpiar y mantener un parque que podrían utilizar a diario decenas de ciudadanos y que por su lamentable estado impide que pueda ser disfrutado”.

Cermeño ha finalizado manifestando que “solicitamos a la delegada y responsable de hacer cumplir el contrato de Higiene Urbana, Miriam Picazo, que de manera inmediata exija que se cumpla lo estipulado en el contrato de limpieza viaria, donde viene claramente especificada la obligación de tener limpio dicho parque”.

Deja una respuesta