Gracias por tanto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cristina Moreno Moreno. Secretaria General del PSOE Aranjuez

En abril se cumplirán 10 años desde que asumí la Secretaría General del Partido Socialista de Aranjuez y 27 años de militancia. Diez años que han sido la culminación a todo un trabajo de base primero, de pertenecer a distintas ejecutivas después y de ocupar prácticamente todos los cargos orgánicos e institucionales posibles. Después de estos diez años ha llegado el momento de dejar paso a una nueva generación de socialistas que asuman el mando y la dirección de esta agrupación. 

Mi padre siempre decía que en la vida hay que saber llegar, cuando toca, y hay que saber salir, cuando toca. Y toca. Toca pasar el testigo de la dirección, de los nuevos proyectos, de los nuevos equipos y las nuevas ideas a quienes hoy tienen la valentía de dar un paso adelante, con la normalidad de una nueva etapa que siempre supone avanzar. Tenemos un grandísimo equipo de socialistas, altamente preparados, que conocen perfectamente Aranjuez, con mucha ilusión y muchas ganas de tomar las riendas. De ellos es nuestro futuro, así que, adelante compañeros. Es vuestro turno.

Pero antes de pasar el testigo permitidme agradecer a todos los que me habéis acompañado en todos estos años, con vuestro trabajo, vuestra ilusión y vuestro empeño en defender nuestras ideas. Ha sido un auténtico placer trabajar a vuestro lado, y aunque nuestra etapa de dirección no ha sido un camino de rosas, nos vamos con la sensación del trabajo bien hecho, de la responsabilidad cumplida y de haber hecho todo lo que ha estado en nuestra mano para cambiar esta ciudad.

Esta legislatura ha sido de las más duras que he pasado en mi vida política y personal, y sé que también lo ha sido para todos los y las militantes socialistas. No solo por lo que supuso el mazazo político que sucedió el día de la Investidura en 2019, sino por todo lo que nos ha sucedido después. 

Hemos perdido a compañeros, amigos y a seres queridos en esta pandemia. Está siendo durísimo para todos salir adelante de esta etapa que nos ha encerrado en casa, que no nos ha dejado estar ni con nuestras propias familias con normalidad, que nos ha hecho perder el pulso de la calle, que ha frenado la participación y el diálogo normal de las ciudades y que, en definitiva, nos ha cambiado la vida y la manera de relacionarnos.

Afortunadamente los socialistas gobernamos en este país y no quiero ni pensar qué hubiera sido de nosotros si hubiera gobernado el PP. El Gobierno de Pedro Sánchez realmente ha dado un ejemplo al mundo, digan lo que digan, de cómo paliar los efectos de esta pandemia sin dejar a nadie por el camino y priorizando la salud de los españoles por encima de cualquier otro objetivo. Pero desafortunadamente, el PP gobierna en la Comunidad de Madrid y la gestión de Ayuso cada vez hace más daño a los madrileños, que vamos a tener más difícil que el resto salir de esta crisis. Como socialistas de Madrid debemos volver a salir a la calle a explicar cuál es el Madrid que queremos para recuperar la confianza de los ciudadanos de la región y también de nuestra ciudad. Nos quedan 15 meses para recuperar el gobierno de Aranjuez, y lo vamos a hacer, estoy segura.

Me despido de la dirección de este partido, que no de la militancia de base, después de más de 20 años en ella, de los cuales 10 han sido como Secretaria General. Me despido con la esperanza y el deseo de que os hayáis sentido bien representados, a pesar de que, a veces, no nos ha salido todo como hubiéramos deseado. Yo me he equivocado muchas veces, seguro, pero tened la certeza de que siempre que he tomado una decisión ha sido pensando en nuestros ideales y en el bien común. 

Gracias a todos y cada uno de los componentes de mis dos Ejecutivas, gracias a los y las portavoces del grupo municipal que han formado parte también de estas direcciones, gracias a los mayores que siempre me han ayudado a tomar las mejores decisiones, gracias a los jóvenes que me han ayudado a espabilar y a ver la vida desde otro ángulo, gracias a los que,  además de compañeros y compañeras, os habéis convertido en amigos y amigas.

Y a mis dos comisiones Ejecutivas. Sois muchos y no puedo nombraros a todos. Pero estoy segura de que os llegará este abrazo fraternal y todo mi agradecimiento por tanto. He sido feliz durante todos estos años, a la cabeza de esta agrupación, pero seguro que tanto como lo voy a ser a partir de ahora ayudándola desde otro lado.

Queridos compañeros, queridas compañeras. Comienza una nueva etapa en el Partido Socialista de Aranjuez. Os animo a que os incorporéis a este nuevo proyecto y a esta nueva etapa a la que yo también me sumo desde la militancia de base y la ilusión, para sumar, para aportar y para ayudar a los que mañana mismo tienen que tomar las riendas de nuestro futuro. Os pido que os ilusionéis conmigo y que renovemos las ganas de cambiar esta ciudad. Podemos hacerlo, porque ya lo demostramos en las urnas en 2019. Somos la primera fuerza política de esta ciudad y somos el partido con más militancia activa de esta ciudad. Hagamos que el cambio vuelva a suceder. 

Gracias por tanto….

Deja una respuesta