EDITORIAL: Un nuevo camino desde la ilusión

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Agrupación Socialista de Aranjuez celebra mañana sábado una jornada muy importante para el presente y el futuro. La militancia debe refrendar la candidatura de la nueva Ejecutiva que encabezará Óscar Blanco y que tiene que poner los cimientos para que el Partido Socialista continúe trabajando para hacer de Aranjuez una ciudad mejor y con expectativas.

Venimos de años complicados en los que la crisis sanitaria del COVID-19, aún presente en nuestras vidas y atacando con fuerza nuevamente todo el tejido social, ha dificultado el trabajo de la agrupación y de la Ejecutiva saliente, liderada por Cristina Moreno y a la que hay que agradecer el trabajo prestado en unas condiciones de máxima dificultad, con contactos sociales muy limitados en los que la participación y la interacción con la militancia ha resultado casi imposible.

Los principios y los valores de esta organización centenaria siguen intactos, y por eso debemos hacer de esta andadura una nueva oportunidad para tejer con firmeza y determinación las bases de trabajo en la que tenemos que ser partícipes todos los militantes, porque la fuerza de este partido se ha sustentado siempre en sus bases, que han desarrollado una labor importantísima durante más de un siglo para que la sociedad siga avanzando. No podemos olvidar que tanto a nivel nacional como autonómico y local, el PSOE ha sido el partido que más avances ha llevado a cabo en cada rincón en el que ha gobernado, preocupándose de establecer un estado de bienestar que no deje a nadie atrás.

El Partido Socialista sigue siendo en la actualidad el que más apoyos tiene en Aranjuez, datos que se pusieron de manifiesto en las últimas Elecciones municipales. Solo la traición política de un grupo como Ciudadanos, que había llegado un acuerdo con los Socialistas para gobernar esta ciudad, impidió que se pudiesen certificar todos los proyectos que se iniciaron en la pasada legislatura y que el Partido Popular, en coalición con los propios concejales de Ciudadanos y apoyados por Acipa y por VOX, ha ido desestimando con el claro perjuicio a los vecinos y vecinas que están sufriendo las políticas austeras y conservadoras de la derecha del municipio.

El proceso que se celebra mañana viene a corroborar que la Agrupación ribereña no solo tiene presente, también comienza a dibujar las líneas de un futuro que debe permitirnos volver a gobernar esta ciudad, con determinación, con presencia y con el aval de una ideología que ha demostrado ser la más eficaz para la gestión municipal. Por eso es fundamental la implicación de los militantes que respaldan a esta agrupación, porque todos somos imprescindibles para que la sociedad siga viendo al Partido Socialista como la mejor opción de gobierno.

La confianza en esta nueva etapa que comienza mañana debe servir para mostrar la unidad del partido en esta ciudad, sustentada en un debate interno que siempre ha estado presente en Aranjuez, un debate desde el respeto hacia los compañeros y que no puede servir nada más que para mejorar las acciones que desde esta agrupación deben ir encaminadas a proporcionar a los vecinos y vecinas las mejores condiciones de vida.

Como Socialistas tenemos el deber y la responsabilidad de trabajar, con esfuerzo y dedicación, para ser cada día más fuertes, uniéndonos en combatir esas políticas extremas que la derecha de Aranjuez pretende implantar. La Ejecutiva que mañana iniciará un nuevo camino se encontrará dificultades, cono las han encontrado todas y cada una de las que han representado a nuestra organización, pero deben saber que, como las anteriores, contarán con el corazón de cada Socialista, de cada militante, que aportarán su granito de arena para ayudarles en lo que necesiten. Se abre un nuevo proyecto y, por lo tanto, la palabra que debe arroparlo es el de la ilusión, ilusión por hacer bien las cosas, por escuchar, por atender, por trabajar, en definitiva, para que todos los simpatizantes que en alguna ocasión nos han prestado su voto puedan seguir confiando en un proyecto que, a buen seguro, seguirá marcando el rumbo de esta ciudad.

La Agrupación Socialista, desde su Ejecutiva, es la que debe marcar la estrategia y la que debe estructurar las líneas políticas que el grupo de Concejales debe desarrollar en el Ayuntamiento, por eso es fundamental que el equipo de trabajo que mañana comienza un nuevo proyecto sienta el respaldo y el apoyo de toda la militancia, porque ese será el mejor argumento para certificar que este nuevo rumbo va a permitir desarrollar un programa justo e igualitario para la ciudad.

Pablo Iglesias, fundador de nuestro partido, expresó que “sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes“. Suerte a la nueva Ejecutiva.

Deja una respuesta