El PSOE vota a favor de la modificación de las ordenanzas fiscales, mostrando el compromiso con esta ciudad, frente a lo que hacían PP y Ciudadanos en la pasada legislatura

El PSOE votó a favor de la propuesta de la Concejala Delegada de Hacienda para la aprobación inicial de la modificación de ordenanzas fiscales. El concejal David Estrada expresó que “es una propuesta con cuatro modificaciones de ordenanzas fiscales, de impuestos sobre construcciones, de instalaciones y obras, y aunque es verdad que la tramitación parlamentaria y la aprobación de esta modificación de la Ley del Suelo está recurrida ante el Tribunal Constitucional, estamos de acuerdo con la modificación en cuanto a la ordenanza, porque lo que se arroja es luz y claridad para el contribuyente. Otra cosa es lo que después pueda decir el Constitucional, pero mientras tanto nuestra obligación es ofrecer transparencia, en la tramitación del pago”.

Estrada, por otra parte, señaló que “estamos de acuerdo que con esta modificación, respecto a la tramitación de la ordenanza sobre el IBI, se viene a simplificar y agilizar el procedimiento para el estudio de tramitación de las familias numerosas y respecto a la bonificación del análisis del polen, se actualizan las tarifas respecto a lo que informa la Comunidad de Madrid”.

El concejal socialista reiteró el voto favorable, pero recordó que “esto supone otra oportunidad perdida para que consensuemos entre todos los grupos en materia de fiscalidad. Le recuerdo al Gobierno municipal que en la pasada legislatura nos indicaban que estas cosas había que pactarlas, que había que hacer una modificación sustancial de las ordenanzas fiscales, pero a día de hoy parece que se les ha olvidado”.

Deja una respuesta