Óscar Blanco presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Aranjuez

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El candidato, actual concejal socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, estuvo acompañado por Laura Hernández, también edil en el Ayuntamiento ribereño, y por Javier Guardiola, diputado en la Asamblea de Madrid por el PSOE, que formarán parte de su equipo

Óscar Blanco, en la actualidad concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, ha presentado su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista ribereña, que se votará el próximo día 29 de enero en la sede ribereña. Blanco ha estado acompañado por Laura Hernández, también concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez y por Javier Guardiola, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, que formarán parte de su equipo en la nueva Ejecutiva, si es elegida.

El candidato ha expresado que su intención es “volcarse con la sociedad ribereña, porque no podemos olvidar que el Partido Socialista, a día de hoy, sigue siendo el más votado por los ciudadanos de esta ciudad y el que más militancia y simpatizantes tiene, lo que nos hace partir con una base muy sólida para trabajar en mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Blanco sostiene que “las líneas de trabajo tienen que estar basadas en la transparencia a la hora de rendir cuentas sobre la gestión a la ciudadanía, tanto del ámbito institucional como del ámbito orgánico y, sobre todo, en la participación, de manera interna con nuestros militantes pero también con la sociedad, algo que en los últimos tiempos ha estado muy limitada por la crisis sanitaria del COVID-19, que nos ha hecho ser muy prudentes en esas relaciones sociales tan importantes para el desarrollo de nuestra organización”. El candidato ha señalado que “el Partido Socialista tiene que volver a ser interlocutor, manteniendo un contacto estrecho con el tejido social de esta ciudad”.

“El primero objetivo que nos vamos a marcar, si somos elegidos, es el de escuchar, salir a la calle, hablar en los barrios para que nuestros vecinos y que nos cuenten cómo entienden que debe ser esta ciudad en el futuro, cuáles son sus prioridades, en el que sin duda ocupara un papel importante el mantenimiento de la ciudad, para que Aranjuez pueda volver a ser un referente en el ámbito turístico y empresarial”, ha manifestado Blanco, que también ha indicado la importancia del tejido asociativo, “que mantiene unas reivindicaciones que les afectan en su día a día, por lo que es fundamental que el proyecto socialista se renueve, también, respecto a las necesidades que los ciudadanos nos transmitan, porque la sociedad se mueve muy rápido y las prioridades van cambiando, y no podemos ser ajenos a estos cambios, cambios que el PSOE debe seguir liderando”.

Para ello, Blanco sostiene que “tenemos que dar un impulso de modernidad tanto a nuestra agrupación como a la propia ciudad. Aranjuez no puede seguir anclada en el pasado y no puede seguir defendiendo el modelo que se defendía al inicio de la democracia, porque el modelo ha evolucionado al igual que lo han hecho las necesidades de los ciudadanos. El futuro han iniciado otro camino, más sostenible y más avanzado tecnológicamente que debe estar ligado a esta ciudad y por tanto afrontarlo con una mentalidad abierta. Esta ciudad tiene que volver a sonreír mirando hacia el futuro”.

Sobre el presente y el futuro del PSOE ribereño, el candidato ha afirmado que “la unidad de la agrupación Socialista de Aranjuez es una prioridad para nuestra candidatura. Es cierto que en nuestro partido ha existido siempre un rico debate interno, con perspectivas diferentes, que enriquece el proyecto, pero sin estridencias, y tenemos la intención de que todos los compañeros y compañeras que quieran aportar y trabajar para nuestra organización, lo hagan, porque todas las opiniones de cada militante tienen la misma importancia y son igualmente válidas para impulsar el proyecto de nuestro partido”.

Blanco entiende que “tenemos que aprender de nuestros aciertos y nuestros errores, actuar con humildad y ponernos a disposición de esta ciudad para seguir construyendo el futuro y abriéndonos al resto de formaciones políticas moderadas para establecer un diálogo permanente, sin perder nuestra idiosincrasia progresista, pero entendiendo que somos el único partido con la capacidad de interlocutar con un amplio espectro político de esta ciudad. Somos el partido que puede representar la mayoría más estable para Aranjuez”.

Deja una respuesta