El PSOE presenta un ruego escrito al Pleno para que se reparen y mantengan las áreas deportivas al aire libre puestas en marcha en la pasada legislatura

El grupo municipal Socialista presentará un ruego escrito al próximo Pleno para que se reparen, arreglen y se mantengan las instalaciones deportivas al aire libre del parque de Agfa, del Pozo de las Nieves y de la pasarela peatonal del Puente de la Reina.

El concejal Socialista José María Cermeño ha recordado que “en la pasada legislatura, se llevaron a cabo inversiones en diferentes barrios de nuestra ciudad por un valor total de 172.297,64 euros, en dotaciones deportivas al aire libre para el uso y disfrute de los ribereños”. “Estas inversiones -sostiene Cermeño- recogían, entre otras, una pista deportiva (calistenia) publica al aire libre en el barrio de Agfa, con diferentes aparatos para la práctica deportiva de esa disciplina”.

Además, otra de las principales inversiones que se llevaron a cabo fue la instalación de una pista deportiva de ‘Parkour’ en en el parque del Pozo de las Nieves, “con una muy buena aceptación por parte de quienes practican esta disciplina deportiva”, ha señalado el edil Socialista, que también ha resaltado diferentes actuaciones, “como la habilitación de una senda peatonal en el Puente de la Reina, permitiendo garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas a su paso, al estar dotado de iluminación y balizas separadoras, que muchos vecinos venían demandando”.

Cermeño sostiene que “casi dos años después de estas inversiones, es fácil comprobar el abandono en el mantenimiento y cuidado de estas dotaciones, al margen de otras de las que ya hemos ido denunciando en la presente legislatura”. El concejal ha señalado que “la suciedad, el abandono y la falta de mantenimiento son evidentes, como muestran las imágenes que aportamos, y no entendemos cómo se puede permitir que se deteriores espacios con inversiones tan recientes y con tan poco tiempo de uso”.

Ante esta situación, el concejal Socialista ha instado al Gobierno municipal a que estos espacios “se reparen de manera inmediata y se aplique un mantenimiento efectivo, permitiendo el disfrute de manera segura a todos los vecinos que hacen uso de ellos, algo que, a día de hoy, no resulta posible debido al estado en el que se encuentran”.

Deja una respuesta