InPar y las banderas de conveniencia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José Luis Moreno

Las banderas de conveniencia se usan en la marina mercante. Los armadores intentan eludir el control sobre las actividades de sus buques. 

Siglos atrás los piratas también utilizaban banderas diversas para confundir y lanzarse sobre los barcos cuando estaban cerca.

En Aranjuez, INPAR (Iniciativa por Aranjuez) ha empezado a usar banderas de conveniencia al estilo corsario para confundir a los votantes. Y traerlos lo suficientemente cerca para que les voten.

Pretende pescar  en las aguas del centro derecha e incluso de la derecha despistada  

Intenta su jefe, Ramírez Panadero, rodearse de un halo de indefinición ideológica y disimulo del pensamiento. Lo mismo que un día es paladín de la izquierda más a la izquierda de la izquierda, al siguiente por la mañana ejerce de mamporrero de los presupuestos del PP justificándolo con argumentos populistas estilo Ayuso, y por la tarde se erige en el representante del animalismo, proponiendo un cementerio para perros, cuando lo que Aranjuez necesita urgentemente es un cementerio para personas, que el actual está colmatado. También necesita un crematorio para no tener que ir a otra ciudad en esos momentos tristes de la vida.

Los militantes de Inpar, gentes de izquierda de toda la vida deben de tener un “noseque”, un “comecome” interior cuando piensen aquello de “quienes somos” y “adonde vamos” con las decisiones que está tomando su líder.

Debe de pensar que está perdiendo credibilidad entre sus votantes de izquierdas y  trata de ampliar su clientela mediante bamboleos y vaivenes varios. 

Que hay que usar la bandera de centro derecha, pues se abstiene y permite al PP aprobar los presupuestos. Apoya (porque sin su abstención no hubieran sido aprobados) un presupuesto de derechas insuficiente para Aranjuez, que no contempla las inversiones públicas que necesita ni tampoco políticas sociales. Un apoyo a cambio de un plato de lentejas: conseguir una especie de  barniz “Acipeño-Ciudadano” con el que engatusar ribereños, ahora que los vientos arrecian cada vez más hacia la integración de ambos  en el PP. A medida que se aproximan las elecciones, persiste el Portavoz Ramírez en sus guiños y carantoñas políticas a la alcaldesa. Martínez-

Ramírez es el tandem de moda en el ayuntamiento. Esa bandera a nadie engaña. Se queda en un pin.

Que hay que usar la bandera animalista seudoprogre, pues propone un cementerio de canes. El principal problema para que Aranjuez tenga un nuevo cementerio para personas, incluido uno civil más adecuado del que hay ahora, es encontrar el sitio adecuado y no se encuentra… ¿Ha dado alguna idea de dónde se podría enclavar el cementerio de personas? No.¿Y donde poner su cementerio canino? Sí, en Puente Largo. ¿Esa es la visión del desarrollo económico para Aranjuez que tiene Ramírez, exlíder sindical? ¿“Pelear” por un cementerio canino en vez de por industria en Puente Largo? ¿Que pensarán sus excompañeros trabajadores y sindicalistas de la ocurrencia? Puro populismo que no va a ninguna parte ni engaña a nadie. Por cierto…¿La gestión del cementerio canino? Privada por supuesto, propone Ramírez, aunque no se atreve con la palabra y lo llama “de titularidad externa”. Ahí el fuelle seudoprogre se le va. Esa bandera queda en banderín. ¿Pensarán sus compañeros de partido como él? Cambiar industria por cementerio canino?

Dejo para el final la gran pregunta que sus militantes, sus votantes y algunos otros se hacen: Ese uso de banderas de conveniencia, ese camaleonismo de Ramírez Panadero…¿POR QUÉ?… ¿PARA QUÉ?…

Deja una respuesta