Infraestructura verde

El PSOE votó a favor de la propuesta sobre la estrategia de infraestructura verde del paisaje cultural de Aranjuez. La concejala Socialista Elena Lara manifestó que “uno de los objetivos de la estrategia Nacional de Infraestructura verde y de la conectividad y restauración ecológicas es la conservación del patrimonio histórico cultural, y si por algo se caracteriza Aranjuez es, precisamente, por su patrimonio natural, que ha conseguido elevar el paisaje cultural de esta ciudad a Patrimonio de la Humanidad, cuyo vigésimo aniversario estamos celebrando estos días.

Las subvenciones previstas de la Fundación Biodiversidad, y de las que el ayuntamiento de Aranjuez podría obtener hasta 5 millones de euros, tienen como requisito que las actuaciones a subvencionar se encuentren dentro de un plan o estrategia verde como la que hoy venimos a aprobar.

En principio, el plazo para desarrollar la estrategia propuesta es de 20 años y necesitaría una inversión en torno a los 270 millones.

Es evidente que el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene capacidad para poder desarrollar al completo esta estrategia tal y como se ha definido en el proyecto, pero creemos firmemente que es un buen punto de inicio y que sin tener aprobado este documento inicial no podremos ni plantearnos solicitar las subvenciones de la Fundación Biodiversidad. Por lo tanto, y para que no nos ocurra como con el fantástico proyecto de una red integral ciclista que presentó el Club Papedalear, con el que no participamos en la convocatoria hecha por el MITMA porque este gobierno municipal no había hecho los deberes, vamos a votar a favor.

Deja una respuesta