El PSOE elevará un ruego al Pleno para que se abran, de nuevo, los aseos públicos autolimpiables

José María Cermeño: “estamos consiguiendo acercarnos a la nueva normalidad, en la casi totalidad de todos los aspectos de nuestro día a día y entendemos, por tanto, que no tiene sentido mantener cerrados estos aseos, debiéndose de volver a restablecer el servicio ofreciendo de este modo su utilización”

El PSOE presentará un ruego escrito al Pleno para que se solicite a la empresa instaladora de los aseos públicos autolimpiables la revisión y puesta a punto de todos los sistemas que precisasen de ser revisados, aprovechando para hacerlo antes de la inminente finalización de la garantía de dichos servicios, garantizando así su apertura en condiciones optimas. Además, el ruego contempla que se proceda a la apertura al público, una vez revisados, dichos aseos. En estos momentos no hay ningún motivo que justifique mantener cerrado este servicio a los ciudadanos. 

El concejal Socialista José María Cermeño ha recordado que “meses después de la instalación de este servicio público, en 2018, y debido a la pandemia que sufrimos, y con buen criterio, los aseos tuvieron que ser clausurados temporalmente”. El edil sostiene que “estamos consiguiendo acercarnos a la nueva normalidad, en la casi totalidad de todos los aspectos de nuestro día a día y entendemos, por tanto, que no tiene sentido mantener cerrados estos aseos, debiéndose de volver a restablecer el servicio ofreciendo de este modo su utilización”. Cermeño se ha referido a que, como ejemplo, “en los edificios municipales del Ayuntamiento, el uso de los aseos está abierto al publico sin ningún tipo de problema”.

“En las ultimas semanas, desde el Grupo Municipal Socialista, hemos podido corroborar que en todos los municipios y ciudades donde esta empresa tiene instalados estos aseos, se ha procedido a su apertura, por lo que entendemos que no hay ningún motivo para no llevar a cabo su inminente apertura”, ha finalizado Cermeño.

Deja una respuesta