El PSOE denuncia la grave situación de las Urgencias del Hospital del Tajo, con una plantilla bajo mínimos y sin que el Gobierno regional esté poniendo solución a un problema que se suma al cierre del SUAP

Eva Celdrán: “esta situación es extremadamente grave, porque se corre el riesgo de que también desaparezcan las urgencias hospitalarias si no se refuerza el personal, es lamentable la actitud de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que está desmantelando servicios que son esenciales para Aranjuez”.

La situación de las Urgencias en Aranjuez está alcanzando unos tintes de gravedad insostenibles. Al cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en la calle Gobernador se suma la situación precaria en el servicio de Urgencias del Hospital del Tajo. Los representantes sindicales del propio Hospital (CSIT) han trasladado a la Directora Gerente en funciones y Directora Médica del Hospital del Tajo “la situación de máxima gravedad que se está viviendo”. En su denuncia, los representantes sindicales expresan que “no hay contratación atractiva para fidelizar facultativos, los facultativos que se contratan en cuanto les ofrecen algo mejor cesan en el hospital, además del elevado número de urgencias, tanto paciente crítico, como paciente que debería verse en atención primaria y en los servicios de urgencias extrahospitalaria, y que acuden al servicio de urgencias del hospital, con un staff medico bajo mínimos”.

La concejala Socialista Eva Celdrán ha señalado que “esta situación es extremadamente grave, porque se corre el riesgo de que también desaparezcan las urgencias hospitalarias si no se refuerza el personal; es lamentable la actitud de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que está desmantelando servicios que son esenciales para Aranjuez”.

Para Celdrán, “es básico que se contrate a más personal facultativo, para poder atender de manera eficiente las urgencias de toda la comarca, porque con esta situación, los profesionales están doblando turnos y no pueden prestar una atención adecuada a los pacientes”. La concejala Socialista mantiene que “no se están respetando ni las jornadas ni los descansos de los profesionales y, de esta manera, es imposible desarrollar la actividad profesional, porque, además, se están vulnerando los derechos de los trabajadores”.

Celdrán entiende que “la solución pasa por aumentar los recursos humanos, y para ello es esencial ofrecer mejores condiciones a los profesionales, porque con las que está ofreciendo la Comunidad de Madrid, los facultativos prefieren trasladarse a otras Comunidades, con mejores condiciones y con más respeto por el profesional”. La edil Socialista ha recordado que “ya hemos podido conocer, a través de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Aranjuez, que el Director General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid asume que este problema es real, y que existe un grave problema en Madrid respecto a los servicios médicos, ya que no hay profesionales suficientes, y la solución que está adoptando el Gobierno regional es la de no renovar contratos y despedir a profesionales, haciendo más difícil que se pueda ofrecer un servicio de calidad”.

La edil Socialista ha expresado que “desde nuestro grupo no vamos a permitir que se ponga la vida y la salud de los ciudadanos en riesgo, con una situación precaria, y que disponiendo de un Hospital comarcal como el que disponemos, los vecinos tengan que retroceder en derechos y en servicios teniendo que trasladarse, como hace años, a hospitales como el Doce de Octubre”.

Deja una respuesta