La Comunidad de Madrid, con la connivencia de María José Martínez, tiene abandonados los Sotos Históricos, donde no lleva a cabo ni el cuidado ni el mantenimiento

José María Cermeño: “El Gobierno regional es quien tiene la responsabilidad, pero llevan muchos años dejando a esta ciudad en el olvido más absoluto, a pesar de las reiteradas peticiones, mociones y solicitudes que el Partido Socialista realizó durante la pasada legislatura, cuando gobernábamos, exigiendo el arreglo, cuidado y mantenimiento periódico de los sotos, paseos, calzadas, arcenes y mobiliario urbano en estos espacios”

La nula capacidad del equipo de Gobierno municipal, de Partido Popular y Ciudadanos, apoyado por Acipa y VOX, unida al abandono al que Isabel Díaz Ayuso y anteriores gobiernos populares tienen sumido a Aranjuez, está provocando que las vías de acceso a los Sotos Históricos presenten un estado lamentable. El concejal socialista José María Cermeño ha señalado que “la imagen de abandono que se ofrece tanto a vecinos como a visitantes, desde hace más de 10 años, es absolutamente vergonzosa”. 

Cermeño ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid del estado que presenta la zona, ya que “es quien tiene la responsabilidad de mantenerla y cuidarla, pero llevan muchos años dejando a esta ciudad en el olvido más absoluto, a pesar de las reiteradas peticiones, mociones y solicitudes que el Partido Socialista realizó durante la pasada legislatura, cuando gobernábamos, exigiendo el arreglo, cuidado y mantenimiento periódico de los sotos, paseos, calzadas, arcenes y mobiliario urbano en estos espacios”.

El edil socialista ha recordado que en diciembre de 2001 Aranjuez fue nombrada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad en el palacio de congresos de Helsinki. “El próximo mes se celebrará el vigésimo aniversario de este nombramiento y gran parte del mérito fue el magnífico paisaje que tenemos la suerte de tener, y ahí cobra mucha relevancia, entre otras zonas, la belleza de los Sotos Históricos y paseos arbolados que por ellos discurren, pero parece que no tienen la misma importancia ni para el Gobierno municipal ni para el regional”.

Cermeño sostiene que “estamos convencidos que si hoy tuvieran que otorgarnos esa distinción, en base al estado de conservación y cuidado de estos espacios, no habría posibilidad para la concesión”. Para el edil, la responsabilidad es única y exclusiva del Partido Popular, “que es quien gobierna en la Comunidad de Madrid desde hace décadas, sin haber tenido nunca en consideración las innumerables peticiones que desde el Ayuntamiento de Aranjuez se les han remitido durante todo este tiempo”. Para Cermeño, “también es evidente que el silencio cómplice de la alcaldesa, María José Martínez, ha provocado que aumente el deterioro sin que se atienda mínimamente el mantenimiento, porque el Gobierno regional debería saber que Aranjuez es un valor muy importante para el desarrollo, el turismo y la cultura”.

El concejal ha expresado que “sin duda, desde el Partido Socialista vamos a seguir denunciando la situación, recordando cuantas veces haga falta la obligación que tiene el Gobierno de Díaz Ayuso de atender nuestra ciudad, exigiendo que asuma la responsabilidad que tiene y que no está asumiendo”. Cermeño ha finalizado manifestando que “esperamos que el archivo fotográfico que adjuntamos haga sonrojarse a quienes tienen que actuar y a quienes lo permiten desde nuestro Ayuntamiento”.

Deja una respuesta