El PSOE vota a favor de que se deje sin efecto modificaciones de plantilla por acuerdos de Pleno

Montserrat García: “en el área de Medio Ambiente, Parques y Jardines hay una directora desde hace muchos años, realizando su trabajo con responsabilidad y cumpliendo todas las funciones que tiene asignadas ese puesto de trabajo. Nunca ha habido ningún problema con el trabajo de la directora, hasta que llegó a la alcaldía la señora Martínez y delegó este área al señor González Granados, que lo primero que hizo fue quitarle las funciones a la directora, vulnerando de manera grave sus derechos como trabajadora”

El PSOE votó a favor de la propuesta de In-Par para dejar sin efecto modificaciones de plantilla por acuerdos de Pleno. La portavoz Socialista Montserrat García expresó que “votamos a favor porque en el área de Medio Ambiente, Parques y Jardines hay una directora desde hace muchos años, realizando su trabajo con responsabilidad y cumpliendo todas las funciones que tiene asignadas ese puesto de trabajo. Nunca ha habido ningún problema con el trabajo de la directora, hasta que llegó a la alcaldía la señora Martínez y delegó este área al señor González Granados, que lo primero que hizo fue quitarle las funciones a la directora, vulnerando de manera grave sus derechos como trabajadora. Y lo hizo porque sí, como si no existieran las leyes laborales, y la trabajadora denunció esta modificación sustancial de las condiciones laborales. Llegado el momento en el que la Administración de Justicia tenía que valorar la denuncia, el Ayuntamiento ofreció a la trabajadora proponerle un acuerdo a la directora, a través de su abogado, y la directora aceptó, pero ese acuerdo nunca llegó, lo que llegó fue una propuesta a Pleno para crear una plaza de Director de Parques y Jardines que no puede tener otras funciones que las que ya ostenta la directora actual, con un grosero argumento de la necesidad de reorganizar un área y dividir las responsabilidades”. 

García sostiene que “esto lo podían hacer de dos maneras: negociando en serio la RPT, que en la legislatura pasada fue la canción que repetía Acipa cada vez que quería votar en contra de una propuesta de personal y que en esta legislatura ya ni tararea, o creando una plaza de técnico de Parques y Jardines para tener un refuerzo en esas funciones. Ni han negociado la RPT, acordando con los sindicatos la necesidad de las plazas que hay que crear o retirar de la plantilla, ni han creado una plaza de técnico, y la realidad es que existe una sentencia que da la razón a la trabajadora municipal”.

Deja una respuesta