Sobre el olvido del barrio de La Montaña: la ‘jibarización’ de Acipa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

José Luis Moreno Tristán

¿Cómo está el barrio? Los vecinos del barrio de La Montaña han sufrido durante los últimos dos años la desatención de un Gobierno municipal que, irresponsablemente, ha incumplido hasta sus obligaciones más básicas. La carencia generalizada de limpieza, la proliferación de ratas, el abandono en el mantenimiento de las zonas verdes, la falta de luz en las calles, el déficit de seguridad, el insuficiente transporte urbano, la existencia de vertederos y pozos peligrosos a cielo abierto, la imposición de fianzas injustas y de más que dudosa legalidad, para poder construir, son sólo algunos de los ejemplos que ese menosprecio que tanto os ha perjudicado. Urge, por ello, revertir esta situación adoptando medidas efectivas. 

Cualquier vecino de La Montaña estaría de acuerdo con este diagnóstico de la situación actual, añadiendo el enorme peligro de la rotonda de entrada al barrio en la carretera, por los arbustos que impiden la visión al conducir.

ACIPA estaba de acuerdo con ese diagnóstico… en 2019. (Es copia literal de lo que decía el PP en su programa electoral (cambiando “dos” por “cuatro”). Ahora, no. Ahora calla sumisamente el abandono de La Montaña a la espera de que papá PP les diga: “venir a mi seno, ovejas descarriadas”.

Desde que apuntala al Gobierno municipal del PP, ha pasado ACIPA de ejercer de sheriff de barrio con el PSOE en el gobierno municipal, a ejercer de “Vieja del Visillo”, la entrañable abuelita que otea inocentemente al vecindario.

Con su ‘new style’, el señor Blasco ha cambiado el fino colmillo de la fundadora Pilar Quintana por el ‘Voyeurismo Laissez faire laissez passer’. Vamos, que castiga “duramente” el abandono de La Montaña por el PP con pellizcos de monja y “píos, píos, que yo no he sido”.

En realidad se está procediendo poco a poco a deconstruir ACIPA, a su ‘jibarización’. Con la sana intención de integrarse en el PP, imitan la táctica de la señora Ayuso con la Sanidad Pública.

QUÉ PREOCUPACIÓN TENÍA ACIPA, CON GOBIERNO PSOE, POR…

• La velocidad excesiva en el barrio… Con gobierno PP se le ha olvidado.

• El cobro ilegal de 13.005,05 euros como aval para poder construir.  Con el PP, postergado.

• Escombros, basura y mobiliario en el encinar de La Montaña. Con el PP, ignorado.

• La calle Cáceres, lo más parecido a una ciudad abandonada… agujeros en el suelo tapados con palets, escombreras, chalets con las puertas reventadas… Con el PP, arrinconada.

• El chamizo de la calle de la Montaña presentaba un estado lamentable. Con el PP, olvidado.

• El mantenimiento del barrio finaliza en la Plaza de la Unesco y en la limpieza de los alcorques de la Azuda. El resto del barrio es una auténtica muestra de abandono. Con el PP, olvidado.

PROPUESTAS DEL ACUERDO DE GOBIERNO PP-ACIPA 

(Extracto)

• Parcelas para usos deportivos, culturales y religiosos en un plazo de seis meses. Con el PP, la parcela del obispo, entregada. Las culturales y deportivas, olvidadas.     

• Exigir la apertura de la T-4 del Hospital del Tajo.  El PP vota en contra en el Pleno. Acipa calla.

• Adaptar el importe de los avales para obtención de licencias a la cantidad que corresponde a los trabajos pendientes de ejecución en el barrio, olvidado.

• Cuenta restringida para garantizar la inversión en el barrio de los 23 millones pendientes de cobro a Martinsa-Fadesa. Con el PP, olvidado.                                                                                

 

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP PARA LA MONTAÑA 

(extracto)

• Reforzaremos la presencia policial. Dependencias en el barrio para atención al vecino.

• Plan de mantenimiento de zonas verdes, reposición de arbolado y limpieza.

• Construcción del tercer Centro de Salud.

• Instalaciones deportivas, centro cultural y biblioteca. (No pasa ni el bibliobus).

• Eliminación de vertederos.

• Plan de mejora: Aceras, barreras arquitectónicas, alumbrado, pavimentación, mobiliario urbano.

El PP no ha hecho nada.  El barrio está abandonado. María José Martínez lo ha abandonado.

Qué lejos queda junio de 2019. Después de dar al PP la alcaldía, ACIPA aseguró que: “ahora más que nunca, desde Acipa vamos a trabajar para que se lleven a cabo las medidas a las que se comprometió el Partido Popular. Tenemos la posibilidad, que no vamos a dejar escapar…”. Bla, Bla, Bla, Bla, Bla… Acipa tiene en su mano obligar al gobierno Martínez del PP al cumplimiento de lo que crea oportuno en beneficio de la Montaña, ya que  sus votos son la llave del gobierno para el PP. No lo hace. Son sumisos.

Decía el portavoz de ACIPA, en un artículo en el que veladamente criticaba a los que se habían opuesto a la rapiña de Sotomayor, que “la demagogia tiene las patas muy cortas”. Reclamaba a “voz en grito” una alternativa de la Comunidad a ese fiasco. Alternativa de desarrollo para Aranjuez que ha olvidado, en la nueva etapa de “enamoramiento político” del PP.                               

Ciertamente, señor Blasco, hay algo en lo que estoy de acuerdo con usted, la demagogia tiene las patas muy cortas. Aquí, en La Montaña, barrio olvidado por ACIPA, más cortas todavía.

Si ACIPA hubiera dado su apoyo al PSOE para gobernar, sin duda, su actitud hubiera sido mucho más incisiva, como corresponde. Sin embargo, su apoyo al PP raya en la sumisión. La ideología por encima de sus votantes, dilapidando el capital político que fue acumulando la fundadora, Pilar Quintana.

Lo dicho. El barrio de la Montaña abandonado por ACIPA, abandonado por el PP. (Por Ciudadanos y Vox, también). Así agradecen el enorme caudal de confianza que les otorgaron los “montañeses”.

Postdata: la naturaleza tiene horror al vacío y ya hay un político ribereño candidato a ocupar el puesto vacante en el centro político ribereño abandonado por ACIPA y con un C’s irrelevante. Un señor que por despecho fue desleal con su partido de toda la vida. Ya anda haciendo ojitos al PP.

Deja una respuesta