El PSOE vota a favor de iniciar los trámites del contrato para los servicios, del alumbrado público y de las instalaciones de los edificios municipales

David Estrada: “no votamos a favor de la urgencia, que nada tiene que ver con tener prisa, porque esta propuesta la podrían haber traído hace meses, pero como siempre dice la hoy alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, la incompetencia no es urgencia”.

El grupo Socialista votó a favor, en el Pleno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de hoy lunes, de la propuesta de la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Contratación sobre la estructura de costes relativa al expediente de contratación para la gestión integral de los servicios energéticos, del alumbrado público y de las instalaciones de los edificios municipales del Ayuntamiento de Aranjuez.

En la declaración de urgencia, el grupo Socialista votó en contra “porque la incompetencia no es urgencia, como solía sentenciar la hoy alcaldesa del Aranjuez, María José Martínez, en la pasada legislatura”, ha expresado el concejal Socialista David Estrada, que sostiene que “en el Gobierno municipal saben que la urgencia no procede, porque una cosa es prisa y otra urgente, porque esta propuesta la podrían haber traído hace meses, pues llevan gobernando desde junio de 2019 y, en cualquier caso, lo que estamos haciendo es lo que debimos y debemos hacer”. El problema, para Estrada, está en la gestión de Personal del Ayuntamiento. “Tienen departamentos vacíos,  trabajadores de baja, falta de personal, falta de oferta pública de empleo o de procesos selectivos para cubrir plazas, y todo esto les está llevando a desarrollar sus obligaciones de manera acelerada y con poco sentido, y pretenden que el resto de la oposición se suba a un carro sin rumbo que se les descarrila constantemente”.

Respecto a la propuesta, Estrada ha manifestado que “votamos a favor, como Órgano de Contratación que es este Pleno para determinar esta estructura de costes del este contrato que se está preparando”. El edil Socialista ha recordado que “la adjudicación del contrato y con la puesta en marcha del servicio”. 

Estrada ha señalado que “esta información, que se va a trasladar a la empresas permitirá a los técnicos formular una propuesta de pliegos relativa a costes y a revisión de precios, entre otros”. Sobre la intervención de la delegada de Contratación, Miriam Picazo, el concejal Socialista ha manifestado que “ha afirmado que se remitirá al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, pero lo que se va a hacer es remitir al Comité Superior del Precios de Contratos del Estado para que informe, si procede, al respecto de la estructura de costes, que es al menos lo que dice el informe del Secretario del Ayuntamiento”.

Deja una respuesta