El PSOE presenta alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Creación, Conservación y correcto uso de las áreas de juegos infantiles en Aranjuez

Elena Lara: “entendemos que la utilización de las áreas de juegos infantiles debería estar supeditada al horario comprendido entre las 08:00 y las 23:59, aunque el horario podría ser modificado según las épocas del año y necesidades del servicio, inclemencias meteorológicas u otras eventualidades”.

El grupo municipal Socialista ha presentado alegaciones a la modificación de la Ordenanza Municipal de Creación, Conservación y correcto uso de las áreas de juegos infantiles en Aranjuez, tal y como anunció en sesión plenaria la concejala Elena Lara.

La modificación fue publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Aranjuez el pasado 15 de septiembre de 2021, habiéndose otorgado un plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación del mencionado anuncio, para la presentación de las correspondientes alegaciones.

El punto al que el grupo Socialista ha presentado alegaciones es el referido al Artículo 15. Horario de apertura y cierre, que dice que “con carácter general, la utilización de las áreas de juegos infantiles no estará supeditada a ningún horario. No obstante, cuando los Servicios de la Delegación de Parques y Jardines y de Seguridad Ciudadana lo estimen oportuno se podrá controlar su uso, permaneciendo abiertos según horarios que determinen dichas delegaciones y que figurarán en las puertas de acceso. El horario podrá ser modificado según las épocas del año y necesidades del servicio, inclemencias meteorológicas u otras eventualidades. Las áreas de juego infantil podrán ser clausuradas, prohibiendo su uso, en caso de que no se puedan asegurar unas condiciones mínimas de seguridad”.

Respecto al punto, el grupo Socialista sostiene que con la utilización de las áreas de juegos infantiles debería estar supeditada al horario comprendido entre las 08:00 y las 23:59. “No obstante, el horario podrá ser modificado según las épocas del año y necesidades del servicio, inclemencias meteorológicas u otras eventualidades. Las áreas de juego infantil podrán ser clausuradas, prohibiendo su uso, en caso de que no se puedan asegurar unas condiciones mínimas de seguridad”, ha expresado la edil Socialista Elena Lara.

Por otra parte, Lara ha señalado que «consideramos que el uso y disfrute de los parques infantiles debe estar al alcance de toda la infancia, pero siempre respetando el descanso del resto de los vecinos, por lo que es necesario acotar su uso”.

Deja una respuesta