Cristina Moreno defenderá en el 40 Congreso Federal enmiendas para la defensa del Tajo y para que se garantice que los hospitales públicos cuenten con personal sanitario para realizar la eutanasia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:PSOE
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cristina Moreno: “los Socialistas ribereños vamos a seguir defendiendo nuestro río, que es el alma de esta ciudad y sobre el que gira todo el ecosistema de Aranjuez, y lo vamos a hacer en el Congreso Federal, desde el respeto a las ideas y plasmando que el Partido Socialista es una formación diversa, con diferentes sensibilidades y en el que se puede debatir de política sin que nadie nos marque las líneas a seguir”

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Aranjuez aprobó, el pasado viernes, presentar una enmienda para defender el fin del trasvase Tajo-Segura en el 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Valencia el 15, 16 y 17 de octubre. La enmienda la defenderá la actual Secretaria General de los Socialista de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno, que acudirá a la ciudad del Turia junto a otros tres ribereños que representarán a Aranjuez. 

Además, desde la Agrupación Socialista de Aranjuez se han presentado otras dos enmiendas, una  desde la Secretaría de Sanidad para que se asegure que todos los hospitales públicos cuenten con el personal sanitario necesario, que pueda realizar de manera efectiva la eutanasia, independientemente de la objeción de conciencia que exista, con el fin de no bloquear un derecho recientemente adquirido, y otra presentada por el Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Martínez, reivindicando la necesidad de buscar una solución a la política de agua que existe en nuestro país con el objetivo de poner fin a los trasvases en un corto plazo, apostando por medidas responsables y justo acerca de este recurso. La necesidad de respetar el cauce ecológico de nuestros ríos y que con esto evolucione a la desaparición de todo trasvase que afecte a la biodiversidad del río.

Junto a Cristina Moreno, máxima representante del PSOE de Aranjuez, como Secretaria General, además de ostentar en la actualidad el cargo de Secretaria General de la Federación Madrileña de Municipios, asistirán el diputado en la Asamblea de Madrid Javier Guardiola, que también es miembro de la Gestora y Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, Jesús Dionisio Ballesteros, ex alcalde de Aranjuez y ex Secretario General del PSOE de Aranjuez, y Lorenzo Sánchez Gil, que asistirá como miembro del Comité Organizador, que encabezará José Luis Ábalos junto a la vicesecretaria del partido y el secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán..

Para la actual Secretaria General del PSOE Aranjuez, Cristina Moreno, “se trata de una gran noticia, porque se demuestra que Aranjuez es una agrupación activa y que mantiene su peso en Madrid, donde está bien considerada”. Moreno entiende que “siempre es positivo e importante que el Socialismo de está ciudad esté presente en los actos importantes del partido a nivel nacional, porque eso significa que se nos escucha y que se tiene en cuenta nuestra opinión, como es tónica general en la Socialdemocracia”.

Sobre la enmienda, Moreno ha señalado que “es de justicia que Aranjuez siga defendiendo el fin del trasvase Tajo-Segura y los Socialistas ribereños vamos a seguir defendiendo nuestro río, que es el alma de esta ciudad y sobre el que gira todo el ecosistema de Aranjuez, y lo vamos a hacer en el Congreso Federal, desde el respeto a las ideas y plasmando que el Partido Socialista es una formación diversa, con diferentes sensibilidades y en el que se puede debatir de política sin que nadie nos marque las líneas a seguir, siempre dentro de unos valores y un respeto que, por supuesto, está por encima de cualquier diferencia”. 

Moreno sostiene que “el río Tajo tiene mucha importancia en el ámbito ecológico, paisajístico y socioeconómico de Aranjuez, siendo la pieza clave de la declaración del Paisaje Cultural de Aranjuez como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001” y ha insistido en la necesidad de que “se cumpla la ley y se trabaje en consensuar una política hidráulica en España”.

En el texto de la enmienda se expresa que “Es necesario que nuestro partido busque una solución a la política de agua que existe actualmente, y acabar con la pugna territorial por el agua. Somos el único partido capaz de poner en común intereses de distintos territorios y pactar una solución al agua. Se pueden acordar medidas responsables que beneficien a todos. Medidas que respeten los caudales ecológicos de nuestros ríos, medidas que repercutirán en la recuperación de zonas como el Mar Menor, medidas que ayuden al sostenimiento de la economía del levante de manera ordenada y eliminando cultivos ilegales, y medidas que terminen con la actual política de trasvases y de subvenciones al agua trasvasada tal y como está diseñada. Es necesario cumplir con las decisiones judiciales que lo avalan, es necesario cumplir con las Directiva Marco Europea en materia de Agua, y el Partido Socialista es el único partido capaz de darle una solución definitiva en torno a un dialogo sereno entre los territorios”.

En el Congreso de Valencia se establecerá la ponencia marco que regirá las políticas Socialistas en los próximos años, que abarcará diversos ámbitos como la economía, el feminismo la inclusión social, la ciencia y la sanidad, el papel de Europa, la transición ecológica, la educación la memoria democrática y una específica sobre el partid bajo el epígrafe ‘PSOE 2030, un partido de futuro’,  que desarrollará el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.

Para la Secretaria General de los Socialistas ribereños se trata de “una cita muy importante para el presente y el futuro del Partido Socialista, además de ser una fecha muy relevante, porque hay que recordar que es el 40 Congreso, lo que demuestra que la participación y el debate forman parte de los valores de un partido que siempre ha trabajado por la igualdad social y por la justicia”.

Deja una respuesta